28 febrero 2006


¿uN PoCo dE mÚsIcA?

Todos tenemos nuestra banda sonora. Aquellas canciones que conforman minuts, instantes, momentos de nuestra vida. Me permito recomendaros canciones dependiendo de vuestro estado de ánimo.

Para mí, la música es como el aire o el agua. Elemento básico de mi vida. Para cada vivencia, una canción. Para cada experiencia, una canción.

El día amanece tonto. Pincho "Banquet" de BLUE PARTY. Quizá me dé por saltar. Por agarrarme a alguien por la calle y bailar alocadamente. No me importa quién mira, qué piense...

Miro hacia atrás en el tiempo. Veo a mi hermano en su habitación y suena de fondo "I Shot the Sheriff" de BOB MARLEY, después, cambio. La Electric Light Orquestra, "The Lights go Down".

Ojo! Es sabado. Estoy en el EIBISÍ con los amigos. Nuestra discoteca, que reconociéndolo, mejora con su carpa en verano. Un tema que también oí en AMNESIA me hace saltar: "Do what you do" (versión Tentermoller) de Yoshimoto. Electro del bueno.

Video musical de ensueño para incitar a la fiesta: "Galvanize", de CHEMICAL BROTHERS. Los hermanos químicos nunca me fallan. Escenas filmadas en Barcelona. Casi tan bueno como el "Da Funk" de DAFT PUNK, sólo que sin perro.

Uy, me ha dado por ñoñear. Lo reconozco, la canción más sobada de los últimos tiempos, "You're Beautiful" de JAMES BLUNT, es nuestra canción romanticona. Su video es insípido, pero su letra simple me ha atrapado. ¿Quién no ha tenido un flechazo alguna vez?

Se me erizan los cabellos. Suena "Let's Dance" de DAVID BOWIE. Un clásico que ponía también mi hermano. Con el video Betamax grababa por entonces algunos videos maravillosos como el de Bowie y los australianos o el "Say, say, say" de Paul Mc Cartney y Michael Jackson cuando era negro e incluso mu sexy.

Me quiero relajas. Es hora de ENIGMA con "Why" o de ENYA con "Amarantine". Quizá no esté de más un poco de Chill Out del CAFÉ DEL MAR o tal vez una voz dulce como la de NORAH JONES en su "Sunrise".O tal vez JOHN MAYER y su "Clarity". ¿Y TRACY CHATMAN con "No words"?.

Ahora me ha cogido la mala leche. Tengo el corazón partío y me apetece berrearlo como BJÖRK en su "So Broken" con el fantástico Raimundo Amador.

Quiero saltar, saltar, saltar. Elijo a DAVID GUETTA. EL mundo es mío, "The World is mine". O, tal vez, una cara B poco conocida pero impresionante: "Distortion".

La canción de la risa. Tan absurda que me hace reír. CLAP YOU HANDS, SAY YEAH y su canción "Clap your hands, say yeah". Me veo a mí misma en una fiesta con atracciones, pongamos la montaña rusa y todo eso. Palomitas de colores y el tiro al pato.

Sin desperdicio el "Wonderwall" de PAUL ANKA. Nada que ver con el de OASIS.

Transportarse hacia las nubes: "Fly me to the moon", de SHIRLEY BASSEY.

Y para relajarse antes de dormir, sin dudarlo: "Hoppipolla" de SIGUR Rós.

Más recomendaciones en breve.

La música sigue.




1 comentario:

amelche dijo...

Gracias por tus recomendaciones. Lo curioso en mi caso es que, siendo Licenciada en Filología inglesa, un 99% de las veces escuche más música en español.