Ayer fuimos a ver el susodicho piso en alquiler mínimamente decente de precio.
Un quinto piso, que en realidad es un séptimo (tiene un principal y un entresuelo). Antiquísimo. Calle St. Antoni Maria Claret. Buena zona.
Nos abre la puerta la actual inquilina. Queremos ir rápido porque la final de la Champions está cerca. "Hay poco que ver", nos dice.
Entramos a un pseudopiso, también mal llamado "estudio". Pasillo estrecho y en la entrada ya un "comedor office", con el sofá atravesado, cocina del año 32, con butano y sin horno. Las paredes están colocadas de tal manera que sería imposibe colocar muebles. La forma del comedor es indescriptible: ni cuadrada, ni rectangular, esquinas extrañas... La única ventana da al interior del edificio. Con lo cual, no entra luz alguna. Calor asfixiante en verano, frío tremendo en invierno.
Habitación de matrimonio (la única). Con forma también insospechada, cama atravesada, espacio justo para un armario destartalado. Sin ventanas. Da justamente a un baño para David el Gnomo, sin la prominente Lisa, claro. Banera del tamaño de una pica de cocina. Racholas de antes de la guerra. Paredes desconchadas. Fin.
Una puerta extraña da al pasillo de entrada. ¿A dónde conduce? al piso de al lado. Resumen: han conviertido un piso ya de por si pequeño en dos zulos de mala muerte, sin ventilación. Explotación máxima del espacio. Hacinamiento.
La inquilina nos cuenta que el dueño es un mafias. Que le cobró 200€ por hacer el contrato y que le dijo que si antes de que ella se vaya, no encuentra un nuevo inquilino, se quedará con una buena parte de la fianza que ella pagó al entrar. Ilegal. Manda parejas para visitar el piso, con la inquilina dentro, cada dos por tres. Con los inconvenientes que eso le conlleva a ella, que trabaja todo el día fuera y encima tiene que estar enseñando un cuchitril que no es suyo, en su escaso tiempo libre.
Denunciable. Denunciable al máximo. Javi no quiere ni llamar al dueño para no gastarse ni un céntimo en hablar con la alimaña. Cuando se pase por su trabajo, si lo ve, hablará con él y le proferirá que la ganga debería metérsela por el puto culo de especulador sin escrúpulos con el que caga cada día.
En el piso justo de enfrente, ya han entrado un ¡profesor! y su pareja! Pagan aún más por una penosa terraza que da a ninguna parte.
Ahora llega el momento de buscar responsabilidades en este descrédito. Desde el gobierno que se muestra impasible, hasta el último propietario inmundo que invierte cero en el mantenimiento de los pisos que luego arrenda a precios desorbitantes. Y ya han acudido muchas parejas a verlo. Lo triste es que pronto lo alquilará de nuevo. Los peces picarán!! Tal es la situación en Barcelona.
Sr. Barrientos, así se llama el susodicho, ha topado usted con el pez equivocado. Nuestras peceras actuales gozan de todo eso de lo que carecen sus leoneras. Sr. Barrientos, puede usted endiñarse sus propiedades por ese orificio vomitivo por el que expulsa sus heces, heces que, por otra parte, olerán del mismo modo que huele todito usted. Ale, arreando. Pero bien lejos, no sea que hasta aquí acuda el olor de su mierda.
Fotografía - QDQ
C/ St. Antoni María Claret, 105, 5º1ª - BARCELONA
8 comentarios:
Javi: a canearlo, jejejejjejee! (eso se merecería como mínimo)
Carras: Ayer justamente le decía yo a Javi que cuando tú buscabas piso estabas rallao de la vida de las cosas que llegaste a ver. Esto es sólo el principio, pero tampoco vamos a amargarnos. No estamos necesitados imperiosamente y tenemos tiempo. Además, piso ya tenemos. La cuestión es el tiempo que pasará hasta que podamos entrar...
Pues ánimo, paciencia y buena suerte.
un buen castigo sería hacerle vivir eternamente en su propia infravivienda. así aprendería.
ánimo, seguro que acabais encontrando algo bueno.
Gracias, Amelche. Es un primer intento que nos ha salido malo del copón. Pero ahí está la ilusión.
Aton, no se me había ocurrido, pero no está nada mal!! A ver lo que duraba...
Y partirle las piernas, ya que escrúpulos no se le hallarán, es demasiado fuerte? jeje
Hasta hace nada mi sobri vivía en un "estudio" semejante en Embajadores: un piso convertido en tres, ni te cuento los líos con la luz y el teléfono ya que al no estar declarados como independientes para estas compañías no existían... sin hablar de la casera, versión machota del que tú describes!!
Venga, ánimo, par de dos... nadie dijo que fuera fácil y no hay que desesperar!!!
Besosssssssssssss
Yo vi decenas de pisos hasta que encontré en el que estoy. Sigue buscando, como en las tapas de los yogures.
Y nunca te olvides de mirar los somieres de las camas, muy importante.
yo llevo poco tiempo en esto de buscar piso y lo poco que he visto es para coger una cuchilla y rasgarse las venas, yo busco un pisito me da igual qu sea un estudio, pero a mi me han llegado a ofrecer pisos de 12 m2 a unos alquileres excesivos. Y ahora un poco de publicidad, la empresa GESTIONA ALQUILERES es un holding de empresa estafadora, te piden 200 euros por una lista de pisos de alquiler, supuestos claro, tu no pierdes doscientos, pierdes 50. En mi caso, me ofrecian por 200 euros una lista con UN miserable piso.
Arquitectos del mundó unios!construir en las ramas de los árboles, las cotorras gozan de áticos soleados en las palmeras, porque nosotros no?
Lo único bueno de este piso es que está cerca del mío, mira.
Publicar un comentario