12 mayo 2006

Cena de empresa

Anoche celebramos el cumpleaños de una compañera de la empresa. Yo no me sentí nada animada, no me apetecía nada ir, pero al final, la verdad es que lo pasé de coña.
Cenamos en mi barrio, factor importante para el desplazamiento. Sobretodo de cara a la vuelta. Estaba un poco borracha y emporrada, así que los cinco minutos de trayecto con la moto resultaron menos problemáticos que si hubiésemos quedado en el centro de Barcelona.
La cena estuvo bien. Me puse hasta arriba de foie mi cuit, que es algo que me supera... madre mía. Al vinito (salud, Reaño!) le siguieron el cava catalán, cómo no, y varios chupitos (perdí la cuenta). Luego fuimos a un local de salsa donde meneamos el cuerpo. Y acabamos en la plaza más popular de mi barrio, fumando leños y hablando de amor y sexo, como suele pasar. Mi jefa ya se había ido a casa. Nos quedamos los más jóvenes.
Lo bueno de las salidas de empresa es que ves a los compañeros con los que trabajas día a día en otro contexto diferente, con buen humor y un poco tajas siempre salen frases graciosas, anécdotas personales de unos y otros...
Mi jefa es la bomba. Si no fuera por lo que me paga, podría decir que es un gran ejemplo. Cuando salimos se convierte en una pretendida jovenzuela eterna, con experiencia y muy buen humor. Cuenta historias que ya ha contado en infinidad de ocasiones y le encanta dar lecciones de vida gratuitamente, pero siempre de buena fe. A su experiencia cabe añadirle el tesón de una mujer que ha conseguido ser lo que es y tener lo que tiene a fuerza de mucho trabajo y sudor. Es una súper woman de hoy. No llega a ejecutiva agresiva pero lo es cuando ha de serlo, siempre de cara a nuestros clientes. Esta mañana se ha presentado en la empresa con energías envidiables, mientras la mayoría llegaba tarde y agotada por la falta de sueño.
Si no fuera una capitalista de tomo y lomo (aunque quiera evitarlo e ir de izquierdosa) vestida de Pedro del Hierro, y se estirase más con los sueldos, sería una jefa 10.
Pero... ser rica y buena persona está reñido. ¿Cómo lo veis?

14 comentarios:

amelche dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Javi. Y,Pam, si bebes, no conduzcas ni vayas en moto, aunque sean cinco minutos, que te queremos sana y salva. (Ana protectora dixit.)

Noctiluca dijo...

Ay Pam !! no se si es asi tan lineal, depende a que te refieres con "rica". Si es rica no iria a trabajar todos los dias y hacer tanto esfuerzo... si quizas sea muy "aburguesada" y le gusten las comodidades y tener su auto nuevo y una super casa y salir de vacaciones,,, cosas asi. La verdad no lo se...

Lo que si se es que no podria compartir nada con alguien que solo piensa en el dinero y en lo que se puede comprar como objetivo de vida... eso no... Pero de ahi a que sea mala persona, es otra cosa.

Ahora si me hablas de un jefe explotador y poco humano, o uno de esos hombres o mujeres de negocios que no dudan ni un segundo porque "el fin justifica los medios", esos si, son malas personas...

Gracias por tu comment en mi post ! ya les conteste a ti y a a mahaya. Nos vemos en el bar !!!!

Noctiluca dijo...

Ah... y viste que la vida te da sorpresas? Fue tan bueno que tomaras tus decisiones de calma ayer, como que decidieras ir, ya que te sorprendio la noche ! Es bueno ser como un animalito, confiando en el instinto y el olfato, buscando los pastitos mas tiernos por aqui y por alla, sin atarse a las decisiones...

Marga dijo...

Pues no, yo soy riquisssima y buena persona... jeje.

En serio, la edad y la vida te va llevando por caminos pero uno es quien es y tu jefa parece buena tipa... y estas alturas ya no sé si se trata de ser rojos, coloraos o azules... eres consecuente con quienes te rodean? bien! pues lo tienes! pasa de colores, dineros o estatus... conozco yo a cada izquierdoso facha.... ufffffffffff.

Claro que a lo mejor todo esto es por ser una burguesa ya asentada, justificaciones? jjajajaja

Besossssssssss niña linda!!

Reaño dijo...

Pam: salud con el vinito... veo que sigues la receta que te dije! Ea, hoy hay bar, Cabaret Voltaires sin ánimos burgueses...
Pero ahora que mencionas lo de ser rico... recuerdo una reflexión hecha a partir de una canción de Brel "Les burgeois" (los brugueses): el cuerpo se puede aburguesar, pero mientras no se te aburguese el espíritu...
Conforme pasan los años uno anhela mayores estabilidades (y mejores vinos)... pero mientras tengamos el ideal presente...
¡salud, y venga al Bar!

Pam dijo...

ANA: es verdad! es que... bueno, tonterías que le pueden salir a una caras, es verdad. Por cierto, menudo chasco me llevé con Brokeback. Tanto bombo y es una peli muy cortita. Será porque allí el tema gay lo tratan poco... y para una que hacen...

NOCTILUCA: rica, rica, no es.Pero tiene mucha pasta...se va a comprar un barco de 60 millones de las antiguas pesetas. Sí, si, quizá la palabra sea "aburguesada". Explotadora...ejem. bueno, en cierto modo, sí, sí no remunera a sus trabajos decentemente...

MARGA:consecuente... a medias, digamos. A veces es difícil serlo. Ente lo que se dice y lo que se hace, hay a veces un mundo!

JAVI: ayy, mi niño, cómo te echo de menos hoy!!

Anónimo dijo...

He estado dos días fuera y haciendo el repaso, ya sabes lo que destcao entre todo; el post Vespa y el d....CÓMPLICES!!!Oleeeee!!Besitos!!!Y mañana a animar al Espanyol!

if dijo...

Mi jefa es como la tuya excepto en que es una gilipollas.

Va de izquierdas aunque es una pija conservadora. Me paga una mieda y me da más responsabilidades que las que debo tener "porque como eres tan lista si no te aburririas", eso sí, sin aumento de sueldo.

No se si es rica pero no es buen persona.
La última ha sido escudarse en la muerte de una compañera para esquivar las quejas de un cliente. Despreciable.

Pam dijo...

If: lo de tu jefa...ugggg. madre mía...

Reaño dijo...

Bueno, como dije, Pam, mientras no se nos aburguese el espíritu... y seamos consecuentes con el Ideal.
Mucha gente piensa que para ser de izquierdas uno tiene que vivir mal, lo cual es demagogia, como si eso ayudase a los demás.
La única ayuda es la solidaridad y la acción concreta por el otro, involucrándose de alguna manera. Y, evidentemente, eso te lleva a tener menos tiempo para hacer dinero (dicen que son lo mismo, ¿no?) y allí es donde un se aburguesa un poco, con los años, de modo natural, teniendo en claro al resto del mundo o... se vuelve un burgués sin más.

Javier dijo...

Envidio ese día de marcha... y ese ojo clínico para descifrar a los demás. ;)

bsss

xnem dijo...

Bien pero te olvidas de lo mas importante; ¿tu jefa tiene novio?
la vendes tan bien!

xnem dijo...

Rubén Blades, el actor y cantante de Pedro Navaja se llama Rubén Blades, Juan Valdés es el del cafe.

Pam dijo...

Xnem: mi jefa está casada y bien casada. No es un buen partido, creo. Es buena tía pero es una adicta al trabajo... no apaga el móvil ni debajo del agua.