El juego es muy conocido y practicado en nuestra sociedad. Consiste básicamente en realizar unos ejercicios básicos y repetirlos hasta la saciedad, durante años.
Usted puede ser el campeón en el Juego del Autómata. Sólo necesita convertirse en otro esclavo de la sociedad y sus patrones.
Recomendaciones para el principiante:
Olvídese de lo que le gusta.
Obvie sus deseos.
Aprenda a fingir. Le resultará muy útil especialmente en el trabajo.
Adquiera una máscara. Se trata de aparentar, no de ser. A partir de ahora no importa qué o quién sea usted. Eso es lo maravilloso del juego! Le adjudicamos una nueva personalidad reducida a: un número, un cheque, un título universitario, un premio, un DNI, una cuenta corriente…
No se cuestione la validez o no de este tipo de vida. Nosotros sabemos lo que hacemos. Confíe en nosotros. Sabemos que es lo mejor para usted (pero sobretodo para nosotros).
Aprenda a repetir los mismos eslogans todo el tiempo. Dará usted la sensación de tenerlo todo claro aunque no tenga ni puñetera idea de nada.
Consuma únicamente la Televisión y Radio Públicas.
Déjese llevar. No se inquiete en la cola del pan, la avalancha del metro o el semáforo rojo. Respire. No se estrese. Sobretodo, no cuestione absolutamente nada.
Lea nuestras recomendaciones. Nada de clásicos o filósofos progresistas que enturbian el cerebro. El ignorante no sufre. Plantéeselo.
Ahorre espacio. El precio de la vivienda ha subido mucho. Aprenda a ser feliz con menos metros cuadrados.
Haga una lista de sus obligaciones. Le ocuparán la mayoría del tiempo de su vida. No haga del madrugón un trauma. Aprenda a dormir menos.
No mire el reloj.
Déjenos a nosotros la toma de las grandes decisiones. No se formule preguntas. Sabemos lo que hacemos (con usted).
Consuma, consuma, consuma, consuma...
12 comentarios:
Desde pequeño me inventaba mis propios juegos que no tenían nada que ver con lo que me ordenaban los demás. Ahora me revelo menos, pero simplemente sonrío a los jefes diciendo que si con la cabeza, cuando realmente estoy pensando en lo que voy a escribir dentro de un rato en mi blog o terminar con la historia que tengo a medias. Que se inventen otro juego, que ese ya me lo sé. Petons sin consumir
Samcorco: Es cierto!! a mi tb me pasa!! A veces, mientras digo que sí con la cabeza, estoy diciendo no con el alma y pienso: sí, sí, pero ahora me piro a casa a escribir, leer, poner musiquita y hacer un cigarrito...
A Brave New World...
Amelcheeeee!! Cómo está la Dama? llegó bien?? oí que tuvo un recibimiento tremendo. La has visto??
lo bueno sería no contentarse con ese sí mental y mandar a los jefes a la mierda, pero supongo que hay que comer...
yo, por el momento, intento rebelarme contra mí mismo, y todavía me queda trabajo. y eso que no tengo jefe.
ATON: sin jefe...a veces, uno es más duro consigo mismo que nadie...
Sí, ayer me fui a verla y está estupenda. Diría que mejor que en Madrid, pero algún madrileño igual se mosqueaba. Claro que, ellos bien que vienen aquí a veranear, como la Dama. :-)
AMELCHE: ya me lo imagino, ya, todos ahí como borregos.
Allí no hay playaaaaa, vaya vayaaaa
yo le tengo mucho cariño a madrid, pero es cierto que barcelona tiene algo especial...
¿De dónde eres, Aton?
soy de zaragoza, aunque ahora mismo vivo en zamora. con madrid me relaciono bastante. barcelona no la conozco casi, pero me gustó mucho.
Aton: mañico!! Yo no conozco Zaragoza y tb tengo muy pendiente ir.
Publicar un comentario