11 mayo 2006

Parón


A veces, como hoy, me doy cuenta de que no sé parar. Ni sé parar ni sé decir "no".
Hago mil cosas a la vez y no sé descansar. Al final, me doy cuenta cuando ya he traspasado el estrés y rebufo a cada instante. No es sólo cansancio físico, si no sobretodo psicológico.
Si me paro a pensar, últimamente no paso por mi casa más que para ducharme, cenar y dormir. Los días pasan rápidos porque se llenan de mil cosas, de mil quehaceres. Luego llega el fin de semana y, si puedo, al menos un día, intento vegetar en mi cama. No tengo ganas de grandes planes, sino de ver una peli, pensar poco y dormir lo máximo.
Me he dado cuenta de que mi ritmo es frenético, ni para comer me estoy quieta. Muevo las rodillas sin parar... lo increíble es que haya conseguido dejar de comerme las uñas. Aún no me lo creo cuando las veo asomar en mis dedos.
Fumo mucho y paso demasiado tiempo frente al ordenador. No valoro el silencio, siempre con música. No me recuerdo a mí misma tumbada en la cama, mirando el techo simplemente, y descansando.
He tenido que hablar con Javi y comer con él este mediodía para darme cuenta. Este ritmo frenético no puede continuar.
Pero hoy no será un buen día para cambiarlo. Esta noche tengo una cena de cumpleaños que no me apetece en absoluto. Uno de esos compromisos horribles a los que no sé decir "no".
Así que a partir de mañana, he de aprender a tomar las riendas de mi vida con más calma. Lo que pasa es que siempre es "a partir de mañana"...
Para empezar, hoy no tomaré café. Y mira que me muero de ganas...
Banda sonora del post - De vuelta y vuelta - JARABE DE PALO

13 comentarios:

samitobrus dijo...

Hola Pam. Me he acordado de tí al encontrarme con una página que hablaba de Atreyu. Te intento dejar la dirección:
http://www.lacoctelera.com/quefuede/post/2006/05/10/los-actores-la-historia-interminable. Espero que puedas llegar; es interesante porque te explica que fue de los actores de la película...Un besote.

Pam dijo...

Gracias!! ahora mismo me paso!
un besote! y recuerdos a Brus!

Noctiluca dijo...

PAM!!!! TE entiendo MUCHO MUCHO. Yo soy muy parecida a vos...o podria decir era... porque algunas cosas si he empezado a cambiar. Respirar mas profundo, tratar de registrar cuando el cansancio de mi cuerpo-mente esta al limite, tratar de darme cuenta de que "el otro" no se morira de pena ni de inanicion si yo no estoy alli para el, sea quien sea...

Me parece maravilloso que emprendas ese camino, es muy saludable, primero estar bien uno, y luego, podemos conectarnos mejor con los demas.

Besos grandes y comprensivos desde Buenos Aires,

Clara

Marga dijo...

Yo soy algo más calmada aunque cuando me engancha la vorágine me dejo llevar por ella hasta que el cansancio de mi cuerpo puede más que yo... es cuestión de pararse, mirar y decirse... pero qué coñe hago?? y tirarse a la bartola dando carpetazo, al menos a los compromisos no apetecibles!!

Besosssss tranquilos, niña morena

Pam dijo...

33 revoluciones: cuando vi la peli era peque, así que me enamoró. Obviamente, tiene muchas carencias, pero prescindiendo del libro, es una peli muy bella. Otra cosa es la obra en la que está basada. Que eso sí que es casi una Biblia (ufff) para mí.

NOCTILUCA: me encanta, una vez mas, que te pases por este rinconcito tan mío y tan vuestro. He llegado a casa y he cambiado mis hábitos cotidianos. Me he relajado en la cama después de una buena ducha y ahora ya estoy casi con energías para una cena de compromiso que tengo en un ratito. Voy a intentar no sentirme tan agitada por dentro y por fuera. Relajarme. Besitos!!

MARGA: Eso, eso, carpetazo. Nadie es imprescindible. Estoy con Jorge Drexler, tarareando floito sus delicias de canciones. Mi madre me ha visto frente al ordenador y me ha dicho: "ya has descansao?" Bueno, pues sí. No sé hacerlo de otro modo. Tendré que aprender.
Besitos!!

Reaño dijo...

Eso Pam... y después deja el cigarro, pero no te alejes nunca del vino: tres copas diarias... un baño caliente antes de dormir, si es con sales, mejor.
Los franceses tienen una palabra: "Détente" que significa relajación... pero que tomada en sentido homófono en español tiene que ver con tu post.
Respira... sal a caminar, pon una buena música... y no olvides ni el vino... ni el mar.

Pam dijo...

Gracias, Reaño, es que eres un solete!

Reaño dijo...

Bueno, lo de las tres copas diarias puede aumentarse, claro...

if dijo...

A rachas me pasa eso, pero normalmente me encanta estar tumbada en la cama en silencio sin nada que hacer, solo estar. Perfecto.

Javier dijo...

Sabes? si el mal de los demas es consuelo de tontos...tonto soy, y me consuela tu texto. Tan sólo, que yo...aprendí a decir no, y sin receta médica te lo prescribo.


bsss

P.D.: A veces recaigo ;)

amelche dijo...

Yo tampoco paro mucho últimamente. Acabo de terminar de corregir exámenes, ducharme y ahora estoy aquí echando un vistazo a lo que me he perdido esta tarde y me voy a dormir.

Pam dijo...

JAVIER: creo que mi mal, es un mal muy generalizado. Ya es viernes!! sólo pienso en la siesta de esta tarde y en desconectar.

AMELCHE: máquina!! cómo lo llevas? seguro que mu bien. A ti tb se te hacen los días cortos de tantas cosas que haces?

IF: hoy me paso opr tu casa, en cuanto tenga un ratito.

REAÑO: A ver si hoy tengo un rato para hacer un vinito en el bar.

amelche dijo...

Se me hacen los días cortísimos, pero esta tarde me voy al cine (a la filmoteca, que echan Brokeback Mountain y no la he visto) y desconecto un poco, que si no, las neuronas no dan pa más.