Soy una niña pequeña. Nunca he salido de la madriguera. Se acerca el momento y no nos lo ponen nada fácil. Sacrificaremos la vida ya difícil que llevamos ahora. Si antes llegábamos a fin de mes apretados, ahora no podremos respirar.
Tenemos derecho a una vida digna. Eso decíamos el domingo en Plaza Catalunya. A digno precio. Pero no es así la mayoría de veces.
Esta tarde vamos a ver un piso de alquiler y por su precio, no esperamos poco más que un zulo. Sin ascensor. Este gobierno quiere que nos hipotequemos para acabar viviendo como ratas. El anterior estaba más preocupado apoyando guerras.
Nuestros hijos. La herencia que les dejaremos serán deudas. El fantasma de la hipoteca planeará sobre sus cabezas. Nosotros nos sentiremos impotentes por no haber podido conseguirles nada mejor, por no lograr una mejora en sus vidas. No ha bastado con nuestros estudios, los currículums preciosos, completos, brillantes. Hemos sido buenos, nunca hemos dado problemas, más allá de alguna que otra borrachera. ¿Gastos? los justos. Algún que otro viaje a Ibiza para desahogarnos. Al extranjero? justitos. Trabajando en verano.
No es cierto que a la juventud se la suden los problemas reales de su generación. La generación probotellón aún no se ha enfrentado con la realidad de la emancipación del hogar. Está aún en las nubes de humo del porro y el drama del acné.
Seguimos comprando pisos. Seguimos hipotecándonos como si esa fuera la única via de salida. La propiedad. Nos han educado en el "tengo" y no en el "soy". Tengo un coche, tengo una moto.Tengo una casa. Tengo mil deudas. No puedo viajar ni conocer más allá de mi país. Estoy demasiado preocupada pagando tochos. La losa. No importa. Tengo un piso en donde caerme muerta. Muerta de aburrimiento. Vivir por fin en pareja. Pagando lo que no cobro. Todo se vuelve secundario. Lo importante es tener piso. Jugaremos a las cartas.
Esta tarde vamos a ver un piso de alquiler cuyo precio resulta menos abusivo de lo que hoy en día se practica en Barcelona. ¿Qué será?
Banda sonora del post - Nunca Pasa Nada - LA HABITACIÓN ROJA
9 comentarios:
volverán las comunas, porque vamos a tener que compartir piso toda nuestra vida!
Ya te digo..........a este paso...
Estoy de acuerdo.
Me cuesta leer tan pequeño !!! XDDD
Por una vivienda digna !!!
bsss
Yo vivo de alquiler. Tuve suerte al encontrar algo que podía pagar (más o menos) y en buenas condiciones de uso. Estoy contenta.
Ahora me toca enfrentarme a mi familia, amigos y a todo aquel que se entera de que vivo de alquiler. Todos, sin excepción, me dicen que estoy tirando el dinero, que debo comprarme un piso y así, al final, tendré algo.
Yo les contesto que yo no tendré nada, como mucho lo tendrán mis posibles hijos. No quiero que mi vida esté atada a un banco ni a una casa. En ésta, si quiero me voy.
Ummm cuando leí el otro día lo de la concentración me dije... me juego lo que quieras a que Pam estaba alli!! jeje
Después de haber pasado por alquileres infames (no sé si el precio más que el habitáculo insalubre) por hipotecas que asustan y encarcelan, por ver como se repite la historia en los que tras de mí vienen y vendrán pasados más años... pues sigo alucinando con las políticas de nuestros próceres! bla, bla, bla sin soluciones. Claro que la construcción y los bancos son nuestros nuevos piratas, ya no tan románticos y sí expoliadores de vidas, y peaje exigen!! conoces a algún político que levante la voz contra ellos? pues eso!
Besossssss habitados! (que encontreis un chollo os desean mis hados)
CARRAS: ahí está!!! es, como diría Forrest, "mi muy mejor amigo". Es cierto, llega un momento en que crecer significa ir asumiendo cada vez más responsabilidades. Otra cosa son las zancadillas que nos ponga el sistema. Alquiler o compra. El caso es ir siempre hacia adelante. En este caso, emanciparse con la pareja. Algo nada descabellado cuando las ideas están claras. Besitosssss!!
IF: conozco a mucha gente que vive de alquiler y piensa exactamente como tú. El problema es que incluso el alquiler es un lujazo en España. En otros países se fomenta con precios más bajos. Pero aquí tb parece que estamos a años luz de eso, como de casi todo.
MARGA:Para piratas buenos, Johnny Depp en PIRATAS DEL CARIBE!! olé con Jack Sparrow. Con ese valdría la pena volverse un poco expoliadora (aunque creo que era gay, no?) Besos!
JAVIER: no me digas nada de la letra, que cuando he visto cómo se ha publicado me he "cagao en tó" (como dice mi madre). El editor de blogger es más malo que la peste.
completamente de acuerdo... no es justo.
¿Lo tenías en word y lo has pasado al blog directamente? A veces hace cosas raras. Sugiero que edites la entrada otra vez = editar entrada, pasas el ratón por encima y pones un tamaño de letra mayor, publicas y a ver qué pasa.
Publicar un comentario