13 junio 2006

Creer


Hoy he visto cómo colocaban con una grúa la caseta de venta de petardos cerca de mi casa. Cada año es la misma, azul, con un rótulo blanco pintado a mano: “Petardos”. Es, para mí, uno de los primeros síntomas de la llegada del verano. Ya está aquí. Empieza a oler a pólvora. El sol radiante. Las horas cada vez más pesadas en el despacho. La playa provocándome cuando bajo por la calle Muntaner. Las chanclas y la falda. Las gafas de sol. Las terrazas atestadas de gente a la que le pesa la casa... Todas esas cosas que duplican mi vitalidad. Llega la fantasía. El sudor pegajoso de Barcelona. Las vacaciones eternas de mis sobrinos, que me intentan dar envidia cuando acaba el colegio. Siento que mi respiración se acelera. Rozamos los días más largos del año. El Astro Rey no quiere irse!
Y llega la noche mágica de Sant Joan. Suceden cosas. Como en la Noche de Reyes. La persona más escéptica del mundo cree en este tipo de cosas. ¿O quizá lo necesito?
Banda sonora del post: Fireworks - ROXETTE

7 comentarios:

xnem dijo...

Conoces la canción de Elvis Costello “In door Fireworks”.
A veces es mas aproximado a la realidad.

Ummm! Motos, faldas y chanclas! En estas épocas es cuando se abre la veda del “Planeta chancla”, Las odio! Y no entiendo como se puede ir en moto y chanclas, y no digo un simple ciclomotor, digo una gran moto con su cambio de pedal, Yo lo he visto. En estos tres últimos veranos el uniforme es ese; chanclas, pantalones largos-cortos y camiseta con eslogan subvertido. Por ejemplo: Cocaína con letras de Coca Cola, etc.

Petardos!! Hace días que suenan, pocos pero modelo “cañón”.
Me encanta la noche de Sant Joan prometo post molón revival.

¿Creer no era el eslogan de "X Files"?. Expediente X.

Pam dijo...

XNEM: Sí, es cierto!! "I BELIEVE" con una imagen de un ovni, no?
Uy, pues yo soy muy chancletera y tb las llevo con la moto (ciclomotor). Lo que no soporto son esas camisetas que tu dices, ufff, garrulos al poder, no, por favor.Hay una que es estilo superman y que lleva una marihuana gigante.. uf.

amelche dijo...

Y a mí que no me gustan los petardos ni la pólvora... Dicen que no seré valenciana auténtica si no me gustan porque aquí la gente se pirra por ellos y yo los odio. ¿Qué le voy a hacer si salí a mi abuela ilicitana?

Marga dijo...

Me vuelven loca los fuegos artificiales!! en verano soy capaz de recorrer kilómetros sólo por el placer de quedarme embobada ante ellos, la piel como de corcho por la emoción!! uffffffff

Besosssssss que estallan, guauuu

amelche dijo...

Marga, ¿de verdad recorres kilómetros por los fuegos? Nit de l'Albà (13 de agosto) Elche, de 11 a 12 am 300 palmeras de 300 cohetes cada una. Además TODO EL MUNDO en las terrazas de los edificio tirando al mismo tiempo todo tipo de cohetes y petardos. Yo huyo, me agobia verme rodeada por todas partes de tanto fuego artificial, pero a ti te encantaría.

Reaño dijo...

Fuegos artificiales... aunque como a Ana no me gusta mucho el ruido de los petardos... pero recuerdo mucho la fiesta del 14 de julio en París, desde la Torre Eiffel salían disparados miles de fuegos artificiales y esta misma se encendía con humos de colores: rojo, blanco y azul...

xnem dijo...

marga pues tienes que venir a Barcelona a las fiestas de la Merçé y meterte de cabeza en el Correfoc, también hay campeonato de fuegos artificiales, como tres paises cada año y para finalizar Piromusical!, Es en septiembre ves apuntando en la agenda y te haces un hueco.