Curioso sentimiento el de la melancolía, nos hace pensar siempre que cualquier tiempo pasado fue mejor, cuando no es así en absoluto. Basta mirar atrás para comprobar que de todo aquello, una pequeña parte nos hizo ser felices y la otra, mucho mayor, nos provocó desasosiego, pero también aprendizaje. Aunque... al menos la niñez, con todos esos capítulos de vida sencilla, viene a mi mente y me provoca una sonrisa. La época de la Nocilla con pan Bimbo, los juegos en el patio de casa con los vecinos y las series de dibujos animados más auténticas. Últimamente he recibido mails retrospectivos, de ésos que te hacen suspirar, sobre nuestra Generación. Me refiero a la de los '80. Los niños de entonces no éramos mejores que los de ahora. Sin embargo, nuestra educación parece, comparándola con la de ahora, un, nunca mejor dicho, "juego de niños", mucho menos opciones pero diversión asegurada. Me he dado un paseo por YouTube y he encontrado cosas estupendas de aquel tiempo. Los Mundos de Yupi, por ejemplo. Aquel programa de tarde que veía en casa de mi abuela mientras merendaba... Los Fraguel, los domingos por la tarde...Tantos domingos...con aquella fantástica frase: "El centro del universo es sin duda un lugar maravilloso escavado en la roca, llamado Fraguel Rock": Campeones, el sueño de todo niño.... Dos fuera de serie, el de toda niña...Con la canción más cursi que uno pueda imaginarse: Mira, mira en cancha está, una nueva jugadora, Juana es su nombre, y tiene mucha calidad, en la grada Sergio está, viéndola jugar, y su jóven corazón, late late fuerte, fuerte, fuerte. Juana y Sergio son ahora los enamorados Sergio y Juana, dos deportistas y un amor Juana, y Sergio son ahora los enamorados, Sergio y Juana que se hablan con el corazón. Esos seres, Los Diminutos, que rondaban sin saberlo las esquinas de nuestra casa... ¿Recordáis a aquella niña repelente llamada Arale Chan? En fin, una gran cantidad de protagonistas de nuestro mundo, aquel en que con cromos de picar y un buen bocata, éramos absolutamente felices. |
6 comentarios:
Síiiii!! Faltan tantos!!! Qué años!! Te acuerdas el capítulo que vinos de la Familia Monster??
Ayyyy, que años!!
Gracias, mi niño!
Me recordaste lo que publicó Swyx sobre La bola de drac:
http://swyx.bitacoras.com/archivos/2006/06/17/la-de-bola-de-drac-z
Pero, lo mejor del post, la foto de las madalenas con Nocilla. :-)
Creo que eres más joven que yo, porque sólo recuerdo Fragel rock y cuando mi hermana pequeña veía los diminutos.
Yo también me quedo con las magdalenas y la Nocilla.
AMELCHE E IF:jojojojo habéis salido golosillas también, eh???? Clomo le decía a Amelche:un buen remedio para la depre.
Pero no para la celulitis, jajajajajajajajaja
Ante todo me encanta haber vivido mi propia época, la de las grandes series de dibujos animados, la mayoría de estas las vi de refilón, como no recordar “Campeones”! si algunas veces trabajando me pongo a cantar a voz en grito ; “Oliver… Bengí los magos del balón…Bengi Oliver..” y siempre hay alguno que me contesta: “que mal estás!”.
Lo de los diminutos los recuerdo vagamente pero es una sosa repetición infantil de aquella gran serie; “Tierra de gigantes”, secuela del film “El hombre menguante” un clásico de serie B. Si que recuerdo con mucho cariño “Fraggel Rock” no se a que hora la daban, pero me encantaban todos esos locos personajes y ¿a que no sabéis quien era mi preferido?. Por supuesto “Tio Mat” ese Fragel que había salido de la madriguera para adentrarse en los alucinantes territorios de los humanos y mandaba unas bonitas postales explicando todo lo curioso que veía. Otro de mis grandes iconos, -me levantaba pronto los sábados para ver el resumen- de las aventuras del Dr. Slumb, una de mis últimas series de dibujos favoritas, con ese inventor loco pirado por verle las braguitas a la “senyoreta yamabuuuki”, es que yo lo veía en catalán, también lo hacían en gallego en el programa “O savarin”. (EL jabalí) muy bueno. Gracias Pam por poner la versión original, así hemos podido ver que la niña –a mi no me parecía nada repelente- no decía; “oyoyoo” sino “unchee” o como se diga en japonés.
Todo esto nos sigue llevando al REVIVAL.
XNEM: pues sí, mira, me he cruzado con la versión original de Arale. Es verdad! La Senyoreta Yamabuki!!!! Qué bueno!! E hombre menguante??? Te refieres al mítico y maravilloso "El Increíble Hombre Menguante"??? qué buena!!!Me la bajé de internet y la he visto varias veces.
Y ese "peaso" de Tio Mat, el viajero...
Publicar un comentario