Paseamos por la Barceloneta, uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona. Decidimos salir a dar un paseo por sus calles. Y pasamos, casualmente, por la librería que frecuentaba Manolo Vázquez Montalbán, la Negra y Criminal. Su segunda casa. La librería estuvo de luto durante su muerte. Carvalho comía con ese entusiasmo inmutable que caracteriza a los gourmets eficaces y poco dramáticos. Su imaginación rugía pero sus labios o su rostro, no tenían otro movimiento que el reflejo de la lenta masticación de lo que comía.Carvalho contenía sus emociones íntimas en parte porque los goces solitarios siempre le habían parecido intransferibles... Manuel Vázquez Montalbán.Tatuaje. Los libros de la Frontera.Circulo Negro, Barcelona 1974
|
19 junio 2006
Una esquina de la Barceloneta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
En realidad las empresas de limpieza de fachadas y restauración de fincas se están poniendo las botas desde hace tres o cuatro años en la Barceloneta, el antiguo barrio de pescadores construido sobre las arenas próximas a la Isla dels Maians se ha puesto de moda. Sus pisos –medio pisos les llamaban antes- de 30 metros cuadrados se han puesto por las nubes, las obras en la fachada marítima después de las olimpiada están dando sus frutos, los compradores fundamentalmente especuladores y extranjeros que desean vivir cerca de la playa y del centro a la vez. Aún así sigue siendo uno de mis lugares favoritas donde suelo bajar en bicicleta y visitar sus bares casi semanalmente. Lastima que el Peralo dejó de ser lo que era, donde aún se podían saborear unas ricas ancas de rana. La Electricidad tiene unos precios abusivos y solo queda La Cova Fumada el mejor local de la ciudad para comer, entre ruido y gente divertida, comida familiar rica rica y uno se siente como en casa Magí, Josep María y familia son un encanto.
Sí, realmente es un barrio mágico. Tiene rincones especiales. Y como sigo siempre, las ratas tb llegan a aeste tipo de sitios con la libreta y la ley de la especulación en la mano.
Ahí está mi niño!!! Un pisito por allí?? Madre mía, tienen que estar por las nubes. Me quedo en Horta, de todos modos. Es lo mejor. Pero qué más da el dónde... los dos en un puente y ya tá!
Besos, mi amor.
Publicar un comentario