03 julio 2006

"Cunit, Poble Eixerit"

Cómo cambia salir de aquí, retozar sin hacer nada o… al menos, no hacer nada previsible. Con mi madre. Me he adaptado a sus gustos de fin de semana. Los dos días con ella al completo.
Me ha invitado a todo, me siento mal.
Tenemos un apartamento. Necesitaba descanso, realmente, y desconexión. A mi ritmo.
Fuimos en tren. El periplo fue horrible. Nos equivocamos y damos una vuelta por la Catalunya interior, uffff. Al menos pasé un rato entretenido en Calafell viendo una sesión de pintadas en la estación, con Bboys dedicados a dejar maqueada la estación al ritmo de hip hop y con permiso del Ayuntamiento.
Me parecía bonito dedicarle un fin de semana por completo al descanso y a mi madre, pero reconozco que el sábado noche me dolió en el alma. Oscurecía y mi plan era leer todo lo que me había llevado en la bolsa de papel y descansar. Pasaban coches con música. Javi a muchos kilómetros viendo a su abuela. Me dormí a la una, cansada de todo. Eso sí, después de un baño nocturno en la piscina para mí solita.
Otras vicisitudes:
Elijo ver una peli, me quedo con la alemana que es la más rara y la menos conocida, no estuvo mal. Aplatanada en el sofá azul, con la puerta abierta, como en los pueblos, que da a la piscina de la comunidad. Mi madre ronca en el otro sofá.
Siesta, siesta, siesta. Al despertar, una buena dosis de dulce: sandía!
Resulta inquietante saber que no hay ordenador. Que no podré navegar, que no podré mirar el correo ni escribir en el blog. Además, quedan pocos cigarrillos en el paquete y el bar está a tomar por culo.
Playa. El sol nos amenaza, me guiña el ojo. La playa de Cunit es un criadero de especies parlantes. Especies de la tercera edad que encuentran placer en la charla a voces, de acento andaluz, para que toda la playa se percate de sus nimiedades. El niño que da por culo y me pisa la toalla, la niña pesada que tiene una ampolla y se queja a su madre por teléfono, el cachitas de gimnasio que se pavonea, la kamikaze del cáncer que parece que vive allí de lo negra que está. Me siento a leer, mi madre se pelea con las piedras que hay a la entrada del agua. En unos minutos vuelve a la toalla. Ahora me toca a mí. Siempre tengo la manía de ponerme boca arriba, como haciéndome la muerta, dejándome llevar. Me gusta erguirme después y comprobar con sorpresa a dónde me ha llevado el mar. Nado en aguas de verde sospechoso. Nada que ver con las de Cadaqués. Lo justo para refrescarme y poco más.
Como mucho. El agua abre el apetito. Bebemos gazpacho de cartón porque mi madre no ha comprado ingredientes para hacer el suyo, que le da mil patadas a todos éstos envasados.
La tarde nos lleva de paseo por el paseo (jojojoo), horchata en la mano y banco de un parque, niños que corren jugando al escondite, mi madre que no calla y sorbito aquí y allá del tesoro blanco y dulce. Brasil pierde contra Francia, lo dicen en los bares.
Salgo de “Cunit, poble eixerit” (Cunit, pueblo espabilado, en castellano). Vuelvo a casa por las costas del Garraf, en el coche de unos amigos, con una caravana de mil demonios, la tarde dominguera por antonomasia.
He quedado a las 20.30 con mi mejor amigo que me pone al día de sus cosas. Aparece por sorpresa Javi en la Plaza.
Finalizo el fin de semana rarito con síntomas de insolación y masaje Alter Sun de mi amor.

9 comentarios:

amelche dijo...

Pues no está mal dedicar un fin de semana al descanso y a tu madre. Mejor que estudiar oposiciones, sí que es. Bienvenida.

Enrique Ortiz dijo...

hace ya tiempo escribí un poema que se titulaba "Carlos Barral en Calafell" sin conocer Calafell. Hasta ahora no he conocido la Costa Brava, ni siquiera Calaluña; eso sí, este verano me desquito y le dedico todo mi agosto. Un saludo

Marga dijo...

Voy a hacer un descansito que se me salen los números por las orejas...

Jo, yo quiero un finde así, aunque sea raro, jeje! me gustan de vez en cuando, alejada de todo lo común: amigos, ordenador, salidas... al menos si hay playa!!!

Qué envidia mas mala me da eso de la playa!! jajajaja

Besitossssss, seguro que más morenilla ahora

Pam dijo...

AMELCHE: Es cierto. Hacía tiempo que mi madre venía pidiéndolo, que siempre voy a mi rollo y no estoy nunca con ella en plan ocio. La verdad es que estuvimos en la gloria. Lo único malo fue tener que levantarme más o menos prontillo para ir a la playa y hacer cosas, porque si es por mí, me quedo en la piltra hasta las tantas.
ENRIQUE: si vas a la costa Brava, tye interesará conocer sobretodo Sitges, que es lo más bonito. Vale la pena. Calafell y Cunit no son nada del otro mundo. Dos pueblos pequeños con una playa muy corriente, tirando a fea. En Sitges hay marcha por las noches, las playas están más cuidadas y la parte antigua es espectacular. Un paseo nocturno es imprescindible. Recuerda que es un pueblo en el que el ambiente gay está a la orden del día, un paraíso gay como lo sería Chueca en Madrid. Lo digo porque aún hay gente que se extraña de ver tantas parejas homosexuales de la mano por la calle. Es lo que más abunda allí.

MARGA: "Allí no hay playa, vaya vaya", jejejejeje. Bueno, será lo único que tiene Barcelona que no tienen los madriles... bueno y otras cosillas (pero eso forma parte del corazoncito de cada uno y dónde lo tenga aposentado, no?). A mí me encanta Madrid, pero a los que vivimos en ciudades costeras se nos hace muy claustrofóbico trasladarnos a zonas sin mar. Es como que nos falta aire. Pos si, nena, estoy negra!! múuuu morenilla. Este finde casi pillo una insolación!! De hecho, acabé la noche embadurnada de crema, con la cara echándome fuego y sin una pizca de aire entrando por la ventana!! qué horror!! Hasta tenía dolor de cabeza! Besos, guapa.

Enrique Ortiz dijo...

graciassss :)

if dijo...

A veces yo también me tomo días así, pero en solitario. Sería imposible ver a mi madre parada y descansando.

Lo mejor, el masaje de la vuelta.

Pam dijo...

IF: sí, masaje, masaje... después me costaba hasta vocalizar de lo relajada que estaba!! besitos

Anónimo dijo...

LA COSTA BRAVA empieza en Blanes y acaba en Cadaques. NI SITGES NI CUNIT PERTENECEN A LA COSTA BRAVA...

AL dijo...

Bienvenida a mi pueblo... CUNIT, un pueblo que no vale absolutamente nada, un pueblo en el que la gente NO ES DE PUEBLO. La prensa llega el mismo dia que en barcelona y sabemos utilizar los moviles igual que el resto de los demas, de hecho... tenemos cobertura y todo.. es una pasada!
La playa hace 5 años que no la piso, al menos para un baño... es imposible... hay demasiada gente CIVICA EN BARCELONA con el rollo del BARCELONA POSAT GUAPA pero que cuando sale de la ciudad hace lo que le da la gana.
Que bien se vive lejos de la playa en la parte alta del pueblo y que bien se esta aqui los primeros dias de junio y los ultimos de septiembre... Cuando los domingueros desaparecen con sus familias y su poco civismo.
BIENVENIDOS A UN PUEBLO DONDE NO OS MULTARAN POR NADA Y DONDE PODREIS APARCAR POR DONDE QUERAIS... ESTAIS DE VACACIONES EN UNOS MARAVILLOSOS APARTAMENTOS DELUXE...
eNJOY YOUR hOLiDAYS!

bUEN BLOG, FELICIDADES. alEX.