31 julio 2006

Dance Dance Revolution

Hace unos meses, mi primo Dani me habló de su hobby, el DDR. Son las siglas de Dance Dance Revolution, un videojuego nipón, cómo no, que consiste en bailar sobre una especie de esterilla al ritmo que impone una máquina. La esterilla dispone de varias flechas de colores que se han de pisar en el momento en que indica la máquina, con una música chunda chunda de fondo que ríete tú del Scorpia. Jojojojojojo.

Se trata de una auténtica religión para muchos frikies, que hacen concursos y todo, bailando el DDR. De hecho, mi primo es campeón de Barcelona, o algo así, en una máquina recreativa del NEW PARK que hay en las Ramblas de Barcelona.

Nos lo explicaba con una pasión!!! Se hacen campeonatos, o “piques”, como dice él. Dani es uno de los mejores.
El juego está producido por y compositores de temas para el DDR, uno de los más famosos es un tal Naoki Maeda. La canción se va desarrollando a medida que el jugador acierta en la pulsación de las flechas con los pies.

Javi y yo, sorprendidos por el tema, fuimos a ver en directo esa máquina en NEW PARK. Allí, dos adolescentes bailaban como posesas, al ritmo de temas machacones con letra en nipón, ufff. Una de ellas lo hacía descalza, con los ojos desorbitados mirando hacia la pantalla y moviéndose con destreza.

Estuvimos un rato, haciendo fotillos (algunas las podéis ver aquí) e incluso un video a un muchacho que se hacía llamar “Otro Frikie”, cuando la máquina le pidió su nombre. Era un crack en la materia. Pero seguro que mi primo le ganaba!

El éxito de este videojuego en Japón ha llegado a límites insospechados. Hasta los niños padecen la enfermedad del DDR!! Atención a la pantalla de la derecha en la que aparecen sus puntuaciones, son perfectas!! (ver video)



En el nivel experto podemos ver cosas como ésta. Un participante que baila a modo de Break Dance sobre la plataforma, como Pedro por su casa, sin mirar a penas a la pantalla.



Como siempre se dice por nuestras tierras: lo de Japón es otro mundo…

9 comentarios:

xnem dijo...

Pues si, hará un par de años o así en un montaje que colaboré -ART FUTURA- pusieron unas cuantas en el Mercat de les Flors, nos lo pasamos muy bien, pisando las alfombrillas de colores para intentar imitar a la nipona de faldita a cuadros de la pantalla.
Es que lo que no inventen los japoneses!.
Ricardo hablaba de otra máquina de los japos en su blog, es un pelo sádica y hay que meterle... bueno, veanlo ustedes en su blog
¡Vamos hombre no me jodas!
Se llama KANCHO y a su paso por Barcelona, el Richi me mostró como lo practican por la calle los nipones.

Por cierto tu tienes la culpa; llevo toda la tarde escuchando “Back To Bedlam” de James Blunt. No está mal. Para que veas que hago caso a las buenas recomendaciones.

if dijo...

Recuerdas la frase ¿Están locos estos romanos?
Pues eso, ¡están locos estos nipones!

xnem dijo...

estarán lo cos if pero se lo pasan muy bien. La máquinas que yo vi no eran ni mucho menos como estas, eran simples video juegos de bar con la alfombrita de colores. El primer video se ve que es una HOME versión y en el segundo ya se ve la cosa perfeccionada. Cuantas veces habrá bailado la canción para saberla de memoria, y claro nada dice que se tenga que tocar el punto señalado con los pies, el tipo menos la nariz -no me he fijado- utiliza cualquier cosa. Eso si los vídeos que yo vi en las pantallas eran mas chulos que el de la Home, las niñas tenían ese aspecto sexy-descocado de los mangas pero muy detallistas y los bailes molaban un mazo.

Marga dijo...

El mundo es raro... raro! jeje

Pero seguro que yo me pondria y haría el ganso en una de ellas... jjajaja

Besossssssss, morenilla nada nipona... cómo van esas vacaciones?

Pam dijo...

XNEM: sí, se lo pasan de puta madre, porque el que hace break tiene una pinta de flipao....lo que dices tú...para llegar a saberse la canción de memoria... son muchas horas... le tiene que gustar a muerte! Por cierto, qué bueno imaginar a NEM escuchando al BLUNT! Todo es posible gracias a blogger!

IF: estoy contigo. Lo de esta gente ralla el frikismo y luego lo sobrepasa. Lo más cerca qhe he estado yo de esto ha sido con el tetris, que soñaba con las piezas rotando...eso sí, en eso nadie me gana, jojojojojo. (ummm, una idea para otro post juasjuasjuasjuas).

MARGA: son las 11.20 de la mañana, meacabo de levantar, entra un sol de la calle que cualquiera sale...Javi curra hasta el viernes. Sale a las tres del mediodía. Luego iremos a la playita, a Caldes d'Estrac, esta tarde, un ratillo, para ir a Ibiza sin perder el "tono". ¿Cuando coges vacaciones?

amelche dijo...

A Elche aun no han llegado, pero ya llegaran. Que cosas! Saludos desde Irlanda de Anavi y mios, que nos vamos de excursion y esta arreglando a los ninyos (no tengo acentos ni enye, sorry).

Pam dijo...

Eyyyy!!! ANA, ANAVI, recuerdos!!! qué guay!!! adónde váis de excursión??? qué tal todo?

Ricardo Marquina dijo...

Hola! me he dado un paseo por tu blog, y me gusta. Espero seguir haciéndolo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Vaya, pero si se me hace mencion y todo! xD

Que tal prima! me alegro de que te aventuraras a ir al New Park a descubrir el mundo del DDR.
Aunque de hecho, ahora mismo posees fotos valiosas puesto que la maquina que fotografiaste (In The Groove) era la unica que habia en españa, y se la han llevado hace poco :P

Para Septiembre tengo organizados unos eventos en Barcelona, con la productora de la pelicula "La maquina de bailar" detras y todo, por si quieres informarte y tal aqui te dejo la dire de la pagina que esta en proceso para dichos eventos -> http://www.gamer-freaks.net/jornadasddr/index.php

Alomejor cuando la tenga acabada cambia la url asique por si algun dia no te va, toma como referencia gamer-fraks.net (quien sabe, quiza te interese hasta apuntarte, aunque sea las jornadas de iniciacion ;) )

Y bueno, respecto a si esto va mas alla del frikismo, en realidad tienes parte de razon, esta reconocido en varias partes del mundo como Deporte (Machine Dance) y en torneos de muchos paises los premios son cuantiosas sumas de dinero asique no se limita a ser un simple hobbie.

Un saludo prima ;)