El viaje no es sólo el destino, es la ilusión previa, la organización previa aunque al final todo resulte al revés.
Cuando alcé el vuelo a la soltería, tras un largo período en pareja, di un salto triple mortal en verano, el 2005, y me tiré de cabeza. Las aguas que me esperaban a la caída eran las que bordean una isla de locos, con una banda sonora de las de no te menees.
La isla ocupa un lugar en los mapas que han construido los hombres con el tiempo. Esos mapas dicen que forma parte de España, isla balear pequeñita, pero con espacio de sobra para recibir a gentes y gentas de todo el mundo.
Tiene una tradición hippie que se resiste a abandonar pese a los embates del capitalismo. Se huele en las calles de su casco antiguo, la perla de la isla. Esas esquinas de casas desconchadas, con macetas y flores de colores que parecen colocadas a modo de atrezzo para deleite del turista.
Pero Ibiza no es así ni asá. Ibiza es una isla bella, tan bella que atrapa, atrapada a su vez por el gigante del negocio, la pasta, los dineros, el consumo y toda una cultura musical que se desborda.
Ibiza se convierte en la gran vagina de una puta muy puta que no sabe decirle que no a nadie. No mira quien invade su espacio y entra y sale. Sólo dice: sí, sí, sí, ven, ven, vas a disfrutar y vas a salir de aquí hablando de mí, por cojones. Y volverás, volverás, volverás…
Ibiza se convierte en la gran vagina de una puta muy puta que no sabe decirle que no a nadie. No mira quien invade su espacio y entra y sale. Sólo dice: sí, sí, sí, ven, ven, vas a disfrutar y vas a salir de aquí hablando de mí, por cojones. Y volverás, volverás, volverás…
Ibiza se prostituye barato cada día en las calles que rodean su puerto. Se vende con ilusiones en forma de descuentos para locales de locura, donde suena la mejor música del mundo. Esa es la Ibiza más puta. Se vende con tickets para PACHA, la reina del clubbing, AMNESIA, la locura de su música y los efectos especiales, SPACE, con sus sundays especiales, EL DIVINO, divinamente, PRIVILEGE, el mejor techno, CAFÉ DEL MAR con su paz relativa de chill out en una playa a rebosar y puesta de sol anaranjada.
De su música no se escapa fácilmente. Los mejores dj’s del mundo se encargan de conseguirlo con sus sesiones magistrales: David Guetta, Jeff Mills, Carl Cox, Paul Oakenfold, Mauro Picotto, Ritchie Hawtin, Bob Sinclar, Roger Sánchez, Tiësto, Oscar Mulero, Angel Molina, John Acquaviva, Armin Van Buuren, Pippi, César de Melero, Ferry Cortsen, Eddie Halliwell, Tania Vulcano, Erick Morillo…
Ibiza es el coño de la gran puta que nos convierte a todos en puteros de continuo.
No me la quito de la mente.
Hoy empieza el resumen de mis historias de una semana en la isla. Ya he vuelto y ya me muero por volver a Ibiza… THE FUCKING ISLAND.
4 comentarios:
Me encanta esta frase: "El viaje no es sólo el destino, es la ilusión previa, la organización previa aunque al final todo resulte al revés." Y Xnem añadiría lo del "chip del viaje", lo de que siempre deberíamos tener esa ilusión en nuestra vida.
Revelador tu post... espero impaciente los próximos :)
bsss
ANA: sí, es una visión romántica del viaje. Algún día la oí en algún sitio y es tan real que la he podido aplicar a mi propia vida. El viaje es mucho más que un destino. Es el propio camino.
JAVIER: gracias por pasarte de nuevo por aquí. Ya estamos de vuelta, con un montón de historietas bajo el brazo. Espero que las disfrutes como yo al vivirlas.
ROBOTRIX: qué tal!!! niñaaa!! si estás pensando en Ibiza como destino para un viaje, bueno, qué te voy a decir yo... que hay un antes y un después en la vida de cualquiera al pisar la puñetera isla del demonio... no conozco a nadie que haya ido y no se haya pirrado por volver...te guste o no el rollo musical. La oferta es tan amplia que hay mucho donde elegir.
Le paso la bola a Joel, muchos saludos para tu hermanillo!!!
Me quedo con tu primera frase.
Ven a Guanatos, tu y tu novio. Antes que me vaya; después del universo.
Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
JF
Publicar un comentario