
Nos reímos de la Generación de los Mileuristas. Aquí, con o sin carrera, no bajamos de los 2.000.
Nuestras calles son ejemplos flagrantes de seguridad ciudadana. El tráfico y la contaminación son espejismos inventados por los españoles, esa colla de gentuza que tanto nos envidia y que vive cerca de aquí.
Impuestos? Qué es eso? Aquí pagamos lo justo y necesario. Nadie abusa, porque el ciudadano catalán es solidario, tiene mucho “seny”, y sus orígenes humildes en pro de la libertad lo convierten en una persona sencilla y honesta. También económicamente.
Aquí, además, tenemos dos lenguas y nadie impone ninguna. Porque utilizamos el lenguaje universal de la sonrisa. Somos todos tan felices!
Aquí, en Catalunya, conformamos un pueblo que roza la excelencia. Nos quieren en todas partes. Somos la envidia de todos. Vivimos en un micromundo que no quiere extenderse ni proliferar más allá de nuestras fronteras. No queremos saber nada de globalizaciones ni polladas. Estamos tan a gustito y tan encantados de conocernos, que no necesitamos de España ni de nadie.
Por eso, aquí, en Catalunya, nos inventamos los problemas. Porque es que, en mitad de esta utopía convertida en realidad, nos aburrimos tanto! Necesitamos inventarnos la polémica de la lengua, de la selección catalana y de la bandera. Nos encantan los símbolos y eso nos motiva para polemizar. Todo lo demás funciona tan bien…
Pues ale, inventemos:
En Catalunya se oprime al que habla en castellano. De hecho, ahora mismo escribo esto y me siento como una fugitiva. Es un gran riesgo el que corro.
En Catalunya, a los que hablan castellano se les mira mal. Son como infraseres. Andaluces de ésos que vinieron aquí a explotar nuestra tierra, a traer su feria y sus costumbres arcaicas. Y encima, no aprenden catalán ni por asomo.
En Catalunya pensamos que todos los madrileños son fachas y votan al PP. No los queremos ni en pintura.
En Catalunya no aceptamos la bandera española y no hondea en ningún lugar (bueno, excepto en los hoteles, el Ayuntamiento…) En Catalunya nos encanta quemarlas.
En Catalunya nos execran los charnegos (de hecho, yo me doy asco a mí misma, por tener sangre andaluza, pero no se lo digáis a nadie).
En Catalunya el que lleva la camiseta de la selección española por la calle es un puto facha de mierda.
En Catalunya, nos aseguramos de que el moro que vende en el badulaque aprenda catalán por nuestros cojones. Y si no, a cascarla a su casa! Y en el Raval nadie lleva pañuelos ni babuchas, porque está prohibido. Sólo se permite la barretina!
En Catalunya, sólo se ve TV3, la autonómica. Las demás, están censuradas porque sólo son panfletos españolistas.
En Catalunya, si un profesor de la Facultad habla en castellano, los alumnos le escupen y le obligan a abandonar el aula, por eso, no tenemos profesores “extranjeros” del resto de España.
En Catalunya, todos somos del Barça (jajajajajajjaja, no, no, porfavor) y los del Espanyol…adivina: son fachas también!
En realidad, todo lo que no nos gusta es ese nacionalismo tan diferente al nuestro y que tanto asco nos da, el español. Sólo nos gusta el catalán. Porque somos catalanes.
Para ser un auténtico catalán, se ha de nacer aquí, bailar sardanas y comer pa amb tomàquet cada día.
Seguiremos inventando. Porque…como no hay faena…
10 comentarios:
qué requetebuenísima entrada; esto es lo que tendría que poder leerse en los periódicos y no esas tonterías que no entiende nadie y en esas andamos. Un beso.
Ahhh pero nada de eso es verdad? qué desilusión!!! cachis!!! y ahora que hago yo con las pancartas que tenía hechas de "Amo a Piqué y Acebes, en Cataluña todos son malos, malísimos"?
Cachis y más cachis...
ENRIQUE: Gracias!! Lo que pasa es que a los que ostentan el poder no les importa el ciudadano, sólo les mueve un objetivo: mantenerse en el poder a costa de criticar y promover confrontaciones. Les va a votar quien yo te dije. Voto en blanco. Se acabó el cachondeo. Conmigo que no cuenten.
MARGA: Somos de lo peorcito aquí. No sé qué haces leyendo el blog de una polaca...jajajaja
¿Y de los aragoneses que opinais? Me da miedo pensarlo jajaja
Realmente la gente de la calle está igual de jodida que en todas partes pero te aseguro que desde otros sitios nos da la impresión de que atais los perros con longanizas.
Lo que teneis muy malos son los relaciones públicas y los publicistas. No os sabeis vender para darnos un poco de penita jajaja
No, si va a ser verdad que Marga vota al PP por ser madrileña... ¡Con pancartas y todo, ella misma lo ha confesado! :-D
PAM: Si es que os aburrís mucho. :-) Ahora ya, en serio, yo a esa gente que dice todo eso, la mandaba tres meses a África, la India, etc. a cooperar con una ONG y verías cómo se les pasaba la tontería y volvían más suaves. ¡Si ya dicen que los nacionalismos se curan viajando!
Ayyyyssss Pamcita que placer es leerte.
Ja es asi, la esencia de algunos pueblos.
Amelche
me derribo "Si ya dicen que los nacionalismos se curan viajando" no
tengo la menor duda, las fronteras suelen ser otras.
Beso pa'todos.
Malena: Tú seguro que estás curadísima de nacionalismos, con todo lo que has viajado. Y Xnem también. :-)
No se si los nacionalismos, pero el racismo si se cura viajando. Se aprenden tantas cosas viajando y estando un poco atentos como en miles de libros.
IF: La cuestión no es venderse ni hacer un papel. De eso es de lo que me quejo. La cuestión es que se obvian los problemas reales de todo un pueblo en pro de absurdidades como la selección catalana de fútbol, la bandera, el catalán y otras polladas. Siempre símbolos. Nunca se preocupan de lo importante.
AMELCHE: Estou de acuerdo. Unos cuantos viajes y un poco de sentido común les hacen falta.
MALE: Muchos besitos, Male. Pero somos tan desgraciados los seres humanos que nos encanta básicamente poner muros y hacer más grandes esas fronteras.
XNEM:El racismo...ummm, sí, aunque a según qué cromañones no les enseña ni un viaje ni un libro...
Ese Jamie Cullumm!!! (no tá mal, pero no me mata...)
pocas veces la gente dice las cosas claras y, si va compañado del humor es como para... tomarse un vino de Castilla (con perdón)
Publicar un comentario