
Mi madre, a veces, presume de mí cuando cree que no la oigo. Habla por teléfono con sus amigas y les comenta que su hija ha hecho tal o cual… eso me pone un poco nerviosa, pero me hago la tonta.
Sin embargo, delante de mí, le gusta criticar mis cosas, llamarme desastre y poner en evidencia mis defectos. No lo hace a mala leche. Bueno, excepto cuando discutimos, entonces va directamente a la yugular. Por mi hermana, me entero del verdadero concepto que tiene de mí. Y salvando algunas cosas, me deja bien. Lo que pasa es que lo suyo no es regalarme los oídos. Creo que ése es un poco el mal de muchos padres. Siempre están a punto para la recriminación, pero son escasos los momentos en los que nos palmean la espalda. Es como en el curro. Cuando haces algo bien, es tu obligación y no tienen por qué agradecértelo. Eso sí, si lo haces mal…a por ti, sin miramientos. Yo no tengo la necesidad de que me ensalcen constantemente, ando muy mal yo de eso. Y los cumplidos me enervan la sangre. Hablo de un poco de equidad entre la recriminación y la felicitación.
Siempre digo con sorna, delante de mi madre y de mi hermana, que yo soy la oveja negra de la familia porque me drogo, bebo, he abortado dos veces y he estado en la cárcel, jajajjajajajaaja. Mi hermana se pone enferma cada vez que digo que ella es realmente la buena hija, el ojito derecho de mi madre. Lo hago para eso, para mosquearla. Sé que mi madre no tuvo nunca preferencias ni hizo jamás diferencias entre los tres hermanos que somos. Es más, creo que yo, por el hecho de ser la pequeña, he tenido muchos privilegios de los que ellos no han disfrutado. Mi madre me ha educado siendo ya mayor, curtida, sin ganas de azotes y con la mirada más abierta y permisiva. Mis hermanos la pillaron a una edad más joven, con más fuerza, menos paciencia y la mano más larga…jajajajajaja. A veces mi hermano cuenta las leches que se ha llevado… cuando le da por las anécdotas, y nos partimos. Como el día en que mi madre le perseguía con una zapatilla en la mano y como no le pudo pillar, se la tiró con fuerza y precisión y le dio en la cabeza. Luego tanto él como mi tata le recriminan lo comprensiva y paciente que es conmigo a diferencia de cómo era con ellos. Y ella se lo pasa por el forro y dice que los tiempos son otros y que por entonces era una bruta.
Me gustaría que alguna vez ellos estuvieran presentes en una de las peleas de mi madre y mía. No me toca, pero me suelta unas lindeces por la boca que no tienen precio. Y yo, bueno, tampoco me callo. Y aunque jamás en la vida le faltaría al respeto, tampoco me quedo corta en el cruce de acusaciones.
Parece mentira, pero hasta eso echaré de menos de mi casa.
10 comentarios:
Uyyyy, pues no, mi caso es diferente, una supuesta "sobreproteccion" de estarme encima todo el tiempo, en parte encubria una necesidad de mi madre de estar "ella", todo el tiempo contenida por mi. Dificil, ser la madre de tu madre... me toco, pero ya no.... me desgasto mucho la energia y ahora me estoy recuperando :)
besos de hija a hija
Una… o ninguna.
Mira pam mi madre era igual, no, no la vas a echar de menos, eso lo llevas ya contigo.
Mi madre también era de las de zapatilla fácil, mi padre me decía “mira que me voy a sacar la correa!” pero nunca se la ví sacar. Mi madre en cambio no decía nada, pero si te pasabas un pelo ya te estaba dando con la zapatilla en la cabeza, si yo era cabezón ella mucho mas. Bueno es que yo era un chico “muy tremendo” pero eso es otro tema.
Hay una cosa fundamental si hacen eso es realmente porque nos quieren, si te recriminan lo que no les gusta es para curtirte no para hacerte sufrir, un hijo valora mas unos padres fuertes, con carácter, que uno débil, gran parte de los problemas de los jóvenes actuales es una falta de rigor, el que sea, pero una en práctica.
A ver, que me he equivocado y he borrado. Decía que con mis padres no suele haber broncas, es con mis hermanos con los que sí hay broncas gordas. Sobre todo, con mi hermana: ahí puede arder Troya cuando nos juntamos, ¡ja,ja! La verdad es que, no sé por qué, con mis padres estoy de acuerdo el 90/95% de las veces, así que apenas hay broncas.
Pues es que en mi familia las broncas eran continuas y siguen siéndolo a pesar de que ellos ya no estén... lo curioso es que pocas veces son en serio o van a la yugular. Nos encanta discutir y gritar, ya sé es de mala educación pero y lo que relaja!! jeje, y todo se pone encima de la mesa sin pudores, los fallos, los aciertos. La gente cuando nos conoce piensan que nos llevamos fatal pero en poco tiempo entienden que es un juego y que lo que sucede es que estamos locos... jajajaja.
Sólo nos tomamos en serio lo importante, ayss, nos encanta jugar...
Qué cosa más rara esa de la familia pero yo sin la mía andaría perdida (o un poco más de lo que ya lo estoy jeje)
NOCTI: mi madre tb tuvo una época de super protección, cuando pasó una depre. Me llamaba cada dos por tres al móvil. Pero... por lo demás, la verdad, no puedo quejarme mucho.
Por cierto, mírate la Generation, que hay un post tuyo que se repite muchas veces. Besitos
XNEM: entiendo que para educarnos deben aconsejarnos y a veces ser duros... lo de hoy en día es un despiporre, con hijos pegando a las madres y a los profesores... En el lado opuesto hay hijos que le tienen auténtico miedo a sus padres y eso es un horror.O sea, ni una cosa ni la otra
"Quien bien te quiere, te hará llorar", que dicen, no?
AMELCHE: ostras! pues yo con mis hermanos, a penas nunca me he enfadado. Quizá algún pique, sarcasmos por aquí y por allá, pero nada más. Realmente, no somos solo hermanos, somos amigos que salimos a menudo por ahí juntos, con las respectivas parejas. Hay buen rollito. Y eso que son mucho mayores que yo (están en la cuarentena).
MARGA: la bronca es un poco la chispa de la vida... pero continuada, a mí me crispa los nervios...Lo que yo no puedo es tener una pelotera de tres pares de cojones y a los diez minutos estar hablando como si nada. Y conozco a mucha gente que es así.
La familia...a veces, tan indispensable, y otras veces, la mandaría a pastar al campo..jajajajajjaajjaaa
KARBA: te he contestado en tu blog, en el de Pili. Y que sepas que ya he agregado a mis links tu nuevo blog. Besitos
Si te aburres en el curro pasa un rato por el MINI BAR, hay para todos de TODO. Y que no falte de nada!
Xnem: ok! Me paso. Los viernes suelen ser en plan relax por aquí... (y que dure!!)
Publicar un comentario