Mi sobrina Yaiza tiene 11 años. Es hija de mi hermano Rafa.
Es la bailarina de la familia. La Pop Star. Desde bien pequeña ya mostró sus cualidades artísticas. Dio clases de baile y la profesora le pidió a su madre que la cambiase de centro, que se le había quedado pequeño. Bailaba con las mayores.
Se apuntó al colegio actual, aquí en Barcelona, el único en España que imparte clases escolares y de baile y danza al mismo tiempo, con grandes profesionales. Ofrecen festivales en el Institut del Teatre. Siempre se convierte en la protagonista, en el centro de las coreografías.
Le encanta la danza española y la contemporánea. Tiene gran flexibilidad y creatividad para inventar sus propios bailes.
Hace unos años actuó en Telecinco, en el programa de María Teresa Campos, dos veces. En la primera actuación, imitando a Chenoa, ganó el primer premio y viajó con sus padres a Eurodisney. Vecinos del barrio la veían por la calle y le sonreían, la felicitaban. Pero ahora que ha crecido, cuando ve aquellos videos de aquellas actuaciones se avergüenza y dice que no era para tanto. Lo cierto es que tiene un desparpajo y un talento innatos. La mezcla maravillosa, puesto que, además, es una persona luchadora, que trabaja y disfruta con lo que hace.
Hace poco, se compró unas zapatillas de ballet, unas punteras de color rosa. Ésas que son tan dolorosas, que te permiten ponerte de puntillas. Le pedí una demostración la semana pasada, en su casa. Se las endosó, con el pijama, y me hizo algunos pasos. Ale hop! Se me cae la baba.
Yaiza es una niña eminentemente artista. Buena, y sobretodo, lo más importante, es modesta. ´
Un séquito de amigas la siguen, la colocan como líder, la invitan a todos los cumpleaños, la siguen y la imitan en los bailes. Pero ella no se siente más especial que las demás. Siempre se quita importancia.
Gracias a sus posibilidades y a su rendimiento en la danza, ha conocido a muchas compañeras y ha agrandado considerablemente su círculo social. Ello le ha aportado cosas muy positivas. Se relaciona con niñas de todo tipo, de diferentes clases sociales y asiste constantemente a excursiones, salidas...con ellas.
Yaiza es cariñosa, inquieta, responsable también con sus estdios. Pero, lo mejor de todo: es una niña tierna que disfruta de sus aficiones y no olvida sus obligaciones.
Y esbozar una sonrisa a cada momento. (A ver si se me pega algo, joé).
Te quiero mucho.
20 comentarios:
Bueno, ha valido la pena la espera para conocer a esta futura bailarina.
Mucha suerte para esa personita tan especial.
Un beso, Miriam G.
ANA: gracias, guapa. Anoche mismo estuve en casa de mi hermano y ella misma leyó esto. Le encantó. Pronto tendrá las pruebas para acceder al Institut del Teatre. Eso sería empezar seriamente su "carrera". Primero van a la República Checa a un festival. Al volver tendrá la prueba. Se presentará con Baile Español. Tiene muy claro que es su vocación. Sé que vale para eso. Que tenga suerte!!!
MIRIAM G. Muchas gracias por tus ánimos. Me voy ahora mismito a tu casa, que últimamente no visito ningún blog.
Que siga bailando!!
Y su tía también aunque sea con menos técnica... jeje.
Besossssssss, morenilla!!
Jajaja acabo de leer tu comentario... pobre hormiguita!! sádica!!! jeje
No es tan malo fumar o comer setas... jajajaja
Bueno, pues a ver si tiene suerte. Y, cuando se haga famosa, que nos firme un autógrafo. :-)
Maravillosa niña, siento que late a cada instante.
Que placer danzar, es lo mas cercano a ser pajaro.
Me alegro Pam por las dos, por saber mirarse.
Pd. Fijate las maravillas que te habitan.
Besos purpuras.
Pues si, te están quedando unos post muy reconfortantes, hasta me vas a hacer cambiar de opinión y al final pensaré de nuevo que no todo está perdido con las nuevas generaciones, mis sobrinos me dejaron un poco payá, pero como no se espabilen no comen caliente, así que creo que están en ello.
No todo está perdido con las nuevas generaciones, Xnem, aunque lo parezca. Siempre salen en las noticias los acosadores, los violentos, etc. y los hay. Y muchos. Pero también hay muchos que son bellísimas personas. Y creo que la batalla la ganarán ellos. Además, incluso los golfos tienen su corazoncito. Lo difícil es saber llegarles.
Estoy pensando que qué suerte tiene esta familia contigo, Pam. Un beso y saludos a Javi.
MARGA: soy de lo peor!! Me la comí!! Joé... es que....yo...que me da pena hasta matar una mosca pesada...Bueno, creo que compartiendo esta vivencia contigo, le he hecho un pequeño homenaje al bichito. Jajajjajaja
AMELCHE: te puedes creer que sólo por el hecho de salir aquellos dos días en la tele ya hubo quien le pidió alguno? Jajajajajja...
MALE: A mí también me ha gustado desde siempre bailar y me dijeron que no lo hacía mal, pero no tuve vocación para eso. De todos modos, es una terapia fabulosa. Desestresa un montón. Nunca has bailado sola como loca en tu cuarto? Yo lo he hecho mil veces! y con la musica a toda hostia!!! Jajajajja, besitos danzarines.
XNEM: pues sí, reconfortantes no sólo por ver las reacciones de ellos cuando los leen, sino por mí misma, por esta pequeña reflexión que hago de cada uno de ellos. Es un placer tener sobrinos así y lo que aportan es incalculable.
ENRIQUE: muchas gracias, ante todo. Me eduqué siendo la más cariñosa de la casa, la besucona, la que siempre busca el contacto. Mi familia no es de muchos besos, en ese tema son más bien sositos. Pero somos realmente una familia muy unida, quizá a veces demasiado porque cuando le cuentas una cosa a uno, en tres minutos lo saben todos...jajajajajajaja. Y los niños...bueno, tienen una tía muy joven y eso les hace verme a veces como una amiga. Sobretodo el mayor, que tiene 16, justo diez años menos que yo.
Muchos saludos!
Que bueno es que homenajees tanto a tu familia, a tus sobrinos. Tienes un montón eh!!! Creo recordar a Yaiza.
un saludo dsd Barcelona también
Hola, LAURA. Muchas gracias! a recuerdas? Sí, puede ser que hablase de ella en alguna otra ocasión. Tengo cinco sobrinos. No está nada mal!
Saludos, guapi.
je, desde luego que tienen una tía joven; casi una cría :))
Mira lo que he publicado en la Generation, a ver si te ríes y te animas.
Si señora he bailado sola mil veces y lo hare mil veces mas.
Vamos Pamcita dame la mano y bailemos :)
abrazo matinal de bcn nublada.
Que paséis buenas fiestas!
adeuuuu
tengo una sobrinita encantadora y responsable como una personita mayor su tia la mas mayor la quiere mucho.
MALE, un tango? ufff, tendrías que enseñarme!Jajajjaja
XNEM: feliz navidad, allí donde te lleven tus pasos!
TATA: Ahora le toca a tu hija!
Debe ser que las Yaiza salen artistas, yo conozco a una Yaiza que es actriz, si quereis pasaros por su web www.yaizaesteve.com. Saludos!
Publicar un comentario