10 enero 2007

Hoy

La lámpara de mesa.
Un jarrón con flores de regalo.
Las llaves de la moto.
Mi ordenador, mi máquina de ilusiones.
El portátil de Javi.
La cadena de música con el CD de Fito…
El libro de Contabilidad y Finanzas que Javi estudiaba. Hoy habré de devolverlo a la biblioteca.
Una pila de currículums impresos.
Una taza con café ya frío.
Un cenicero y un paquete de Nobel. Cada uno se suicida como quiere.
Anoche tuve un momento precioso. De los que realmente cuentan en la vida. Me situé frente a la estantería de libros. Se mezclan los de Javi y los míos. Es lindísimo el intercambio. Una niña ojeando los títulos, ilusionada. Los principios pueden ser prometedores. Me quedo con Nietzsche. Anoche empecé a leerlo en la cama, mientras Javi me hacía arrumacos.
Ayer el mundo me desvirgó en otra de sus facetas. La primera entrevista de trabajo de mi vida. Me sentí ingenuamente satisfecha de mí misma al acabar. Dormí bien la noche anterior, y salvo en la puerta de la empresa, no estuve nerviosa. Ahora me contentan las pequeñas superaciones. Es lo que tiene la etapa de la baja autoestima. No se cree una capaz para nada.
La soledad me hace pensar. Y aunque a veces me tiemblan las manos de incertidumbre por el mañana, a veces tengo fuerzas para encarar únicamente el hoy. Vivir en compartimentos estancos, en los que sólo me atenace la idea de vivir intensamente desde que me levanto hasta que el sueño cierra mis ojos en la noche. Sólo vale el hoy. ¿Quién sabe mañana?
Mañana un jueves. Mañana más besos. Mañana quizás una sonrisa.
Soy buena en algo. En mis alrededores me lo recuerdan las caras de los otros. Tienen fe en mí cuando yo carezco de ella. Agota mucho sentir miedo a la nada. Y al qué será. La economía, mi destino…factores impalpables. Seguridad. Estabilidad en todos los ámbitos de la vida ¿Alguien la tuvo?
Ya no culpo a los cuervos que me hicieron dudar de mí. Fui yo la única responsable del despropósito por permitirlo. Podrán llamarme mil veces, acosarme para que vuelva o me despida. Entrometerse en mis sueños de vez en cuando y convertirlos en pesadillas. Pero consiguieron al mismo tiempo fundar en mí una determinación definitiva. No se creó la vida para sufrirla y lidiar con monstruos vestidos de Channel. Ahora sólo me rodean los buenos de la película. Me mezclo entre ellos y exhalo sus palabras de ánimo y ese encanto de lo auténtico. El refugio de la familia y los amigos. ¡Gran invento!
Al final, sólo cuenta ser feliz. Pero nadie avisó de lo arduo que resulta conseguirlo.
TODAY - The Smashing Pumpkins

Today is the greatest / Day I've ever known / Can't live for tomorrow, / Tomorrow's much too long / I'll burn my eyes out / Before I get out I wanted more / Than life could ever grant me / Bored by the chore / Of saving face / Today is the greatest / Day I've never known / Can't wait for tomorrow / I might not have that long / I'll tear my heart out / Before I get out / Pink ribbon scars / That never forget / I tried so hard / To cleanse these regrets / My angel wings / Were bruised and restrained / My belly stings / Today is / Today is / Today is / The greatest day / I want to turn you on / I want to turn you on / I want to turn you on / I want to turn you / Today is the greatest / Today is the greatest day / Today is the greatest day / That I have ever really known

14 comentarios:

xnem dijo...

Today. ¡Que buena canciones hacía el calvorota cuando aún tenía pelo!
No conocía el vídeo, me recuerda al de Regina Spektor que puse el otro día en la McRaven; un día tonto puede alegrarse con un poco de imaginación.

Ya sabes que la única manera de estar conectado con el mundo –aunque sea el tuyo- es el HOY. Ahí es donde debemos estar 24 horas al día, el mañana ya vendrá, el futuro no existe!, y como no existe no hay que tenerle miedo.

Venga adelante! Y además con esos ojazos…

BELMAR dijo...

muy bella!!!

BELMAR dijo...

ah, y bello el texto...

Anónimo dijo...

Me alegro de que fuera bien la entrevista y estés más animada. Un abrazo.

Marga dijo...

Claro que no!! nadie avisa, eso se lo callan los muy... jeje pero... al fin estamos aqui no? pues ea! a vivir!!!

Besosssssssss de tarde, morenilla linda!!

Carlos dijo...

Según el filósofo japonés Daisaku Ikeda existen en cada semana dos días de los cuales no tendríamos que preocuparnos jamás. Uno de ellos el ayer, del que no podemos borrar uno solo de nuestros actos ni quitar una sola palabra de la que pronunciamos. El ayer no está más.
El otro es mañana, con sus adversidades posibles, sus cargas, sus promesas y sus realizaciones. No tenemos poder sobre el mañana porque aún está por llegar. Nos queda un solo día: hoy, cuando todos podemos librar el combate, pero sin cometer el error de añadir el peso de esas dos eternidades terribles que son ayer y mañana. Claro que si nos quedamos en la superficie del concepto despreciaríamos la experiencia de lo vivido y las previsiones para lo que aún nos resta vivir. Y ambas cosas tienen una gran importancia. Pero no como para matar el hoy.

Anónimo dijo...

dios mío, que complicado es eso último... pero me he quedado con el concepto. saludos!

Anónimo dijo...

Contra todo pronóstico he sobrevivido a las Navidades, estoy de vuelta, féliz año guapísima. Estoy segura de que este va a ser el tuyo.

Un beso, Miriam G.

Pam dijo...

XNEM: exactamente. Tomo nota. Tatuar el HOY en mi frente.Ojazos? los tengo muy peques! Recuerdas? Olivillas negras!! jaajajaja

BELMAR: muchas gracias por pasarte por aquí! Bienvenido. Nos leemos.

AMELCHE: esto es como la carretetera de la Rabassada, aquí en Barcelona. El camino tiene muchas curvas. Y la moto a veces pierde adherencia. En fin, seguimos intentándolo. Besos.

MARGA: Si supieras cuátas veces me he visto a mí misma entrando en el despacho con una metralleta...jajajajajajajaja

CARLOS: me he quedado anonadada con tu texto. No lo creerás, pro lo he pasado a Word y lo he impreso, de lo mucho que me ha gustado. Lo he colgado en mi habitación. Así lo veré a menudo. Muchas gracias!

ATON: Holaaa! Qué tal las Navidades? Tan asqueado de todo como yo? Jajajajaaja. Comida, más comida, consumismo...

MIRIAM G. Te digo lo mismo que a Aton... sigues aquí, no? Ya es mucho, después de la vorágine capitalista consumista. Me encanta volver a verte. Ojalá sea así, mi año...Muchas gracias, amiga.

Anónimo dijo...

Hola Pam!!! Estoy de trabajo de la uni hasta las cejas, pero he empezado a leer este último post tuyo y me he enganchado.
Y tienes toda la razón, yo también me siento como tu, pero cuando tienes gente a tu alrededor en realidad, lo tienes todo.
Así que te vaya muy bien la búsqueda de trabajo en esta profesión, la nuestra, que esta saturadísima.
Un besazo

Carlos dijo...

Si; Pam, ese texto contiene dentro de si, instrucciones puntuales para llevar adelante el sabio ejercicio de vivir, por supuesto que a veces no es fácil llevarlo a cabo, pero cada tanto conviene releerlo y darle a las cosas su justo valor.

Imprimirlo y tenerlo a mano es un buen comienzo.

Me alegra mucho, niña, "escucharte" con otro tono de voz.

Un beso.

MaLena Ezcurra dijo...

Hoy es hoy, no hay nada mas bello que sentir nuestra respiracion aqui y ahora, saber que podemos seguir a pesar..

Solo hay que sentirlo desde las visceras, dolorse y renacerse.

Te quiero no-hermana. :)

Nanny Lidia dijo...

Que alegria me da leerte asi, muy bien echo soñemos con un mañana mejor mientras disfrutamos HOY, besos me voy contenta.

Anónimo dijo...

Llego tarde al post, pero merece la pena leerte: te veo más arriba y eso es lo importante; ya vendrá esa entrevista que será la tuya, el curro que será el tuyo. Ya tienes una familia, que es la tuya, y un peaso Javi. Ahh, qué gusto de texto. Besos