03 enero 2007

Un título

Trajinando cómo escapar. Poco a poco más persona. Todas aquellas cosas de la cotidianidad. De repente, sola en mi propia casa, sin mi madre cantando en la cocina. Él se ha ido a trabajar. Mil faenas siempre. Lo propio, lo profesional, buscando. La casa. Siempre polvo en algún lugar y el sol entrando por las rendijas de la persiana entreabierta.
El ordenador reproduce la música al azar. Cualquier cosa valdrá.
Las empresas me devuelven mails de desesperanza. Al menos alguna que otra contesta. Nada hay que perder profesionalmente cuando nada se tiene. Un currículum. Ja. En dos DIN-A4 resumido mi bagaje. Ja.
Suena Jet, Are you gonna be my girl?
La estufa. El té de trufa. Más cigarrillos de los que debiera.
Voy a Horta a menudo, casi cada día. Como con mi madre. Siesta con ella. La Plaza Ibiza no pierde encanto en invierno. Menos caras, quizá más oscuras. Siempre el trajín consumista.
He empezado dos libros que soy incapaz de continuar. Consumo cine muy a menudo. Las historias ajenas hacen que me olvide de la mía.
Estudio poco, aquellos apuntes de la carrera, asignatura Gabinetes de Prensa, Comunicación Corporativa… vienen recuerdos de aquellos tiempos. Ayer mi madre se empeñó en ir a enmarcar el título. Yo ni siquiera lo había firmado. Ni lo había leído. Aquellas letras en negrita de Licenciada por la Universidad Ramon Llull. La firma de la Rectora. El papeleo.
Hay una soledad en casa… que me da fuerza, no obstante. La llamada de mi hermana, comeré con ella. Soy dueña de mi tiempo.
En mitad de la locura del trabajo, echaré de menos estos días de descanso. Pero en realidad, no he logrado descansar del todo ningún día.
No sé. Debiera exprimir estos momentos. Pero siempre se anhela lo que no se tiene.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Con qué claridad sabes decir lo que ocurre, lo que te ocurre; me encanta. Eso sí, te pido que disfrutes ahora, que echarás de menos también los días malos, que son los que, al fin y al cabo, nos devuelven nuestro verdadero perfil. Un abrazo :))

Nanny Lidia dijo...

Es asi cuando yo trabajaba decia como disfrutaria estando en casa....pero todavia no disfrute y ya son 5 años , y sabes que pienso que es muy cierto ese dicho "le pasto siempre es mas verde del otro lado de la valla" un beso grande y disfruta hoy.

Anónimo dijo...

Bueno, pásate por la Generation, que te dediqué una canción: "Sin miedo", de Rosana.

Pam dijo...

ENRIQUE: pues mira que me cuesta tener las ideas claras últimamente!
Muchas gracias, como siempre! Felices Reyes!
NANNY:en primer lugar, si lo celebras, Felices Reyes! Muchas gracias por tu apoyo. Son días dificiles y siempre se agradecen las frases de ánimo!
AMELCHE: guayyyyyy!! Felices Reyes!

Reaño dijo...

la vida, camarada, a exprimirla, con sus instantes, siempre ha de anhelarse muchas cosas, pero no se quita lo bailado ni se olvidan los mejores zumos bebidos!

xnem dijo...

Mirar las cosas con tranquilidad para poder verlas. Que sencillo y a la vez que complicado. Pero hay que intentarlo, a veces basta con alejarse un poco y la cosa se enfoca sola.

Anónimo dijo...

Suerte en la entrevista, aunque no la necesitas. Un abrazo.

Pam dijo...

REAÑO: el problema es que a veces pienso que no saldrá zumo cuando la exprima... son los síntomas de estar baja de moral... muchos saludos, y gracias por tus palabras, camarada.

XNEM:Sí, amigo, qué difícil!! Crees que lo tienes todo controlado, y de repente un día...flassss, desaparece la estabilidad... Y justo al mudarnos! Bueno, lo mejor es dejar de autoflagelarme...me libré de un nido de cuervos.

AMELCHE: Soy un desastre! La entrevista es mañana martes!!! Anoche me di cuenta! El dia 9 es martes!!! Grrrr. Gracias!