
Es lógico que el empresario busque lo más bueno, bonito y barato, pero todo eso es a costa, como siempre, de aquellos que, siendo jóvenes y teniendo estudios superiores, intentamos sobrevivir en una sociedad en la que ya no importa la formación, puesto que los profesionales seguimos optando a puestos con remuneraciones “de cámara oculta”, como digo yo. Eso de que te dicen lo que te van a pagar y piensas: “¿dónde coño está la cámara oculta?”. Másters, inglés, cursos, experiencia… ¿a cambio de? Un suelo que a penas pasa de los mil euros o ni llega.
Navegando por el maravilloso mercado de la carne de INFOJOBS, no se me ocurre mejor opción para conseguir rápidamente la llegada del vómito (recomendado a bulímicos). Ofertas que exigen, exigen, exigen a cracks que estén dispuestos a darlo todo en horarios infrahumanos a cambio de unos salarios de cachondeo. Y lo mejor de todo es que en cada oferta, de un día para otro y pese a las odiosas condiciones laborales, se inscriben más de cien personas. En tres días puedes comprobar como en las ofertas hay inscritas hasta 500 desesperados que venden su alma al diablo.
Así pues, si la búsqueda de un piso de alquiler me tentaba a hacerme el haraquiri de lo mal que están las cosas, en la búsqueda de un trabajo bien remunerado me está dando la idea de suicidarme colectivamente con todos aquellos que están como yo. Jóvenes y sobradamente preparados para…¿un mundo en el que se especula con nuestro techo y nuestro pan?
Gracias, una vez más a EL ROTO, por sus aportaciones a la crítica feroz.
9 comentarios:
HOLA POR ACA VOLVIENDO....
NO ESTABA MUERTO NI ANDABA DE PARRANDA....
ABRAZO VIRTUAL
LO PEOR ES QUE LA GENTE SE REGALA Y POR ESO SIGUEN ESTAS PERSONAS ABUSANDO....
yo me he puesto un precio que espero poder mantener cuando llegue el día y no permitir mi explotación; siempre fui un ingenuo...
Lo que más me llama la atención es los parabienes de la sociedad política y la cegura absoluta de los periodistas hablando de economía. En este país hay dos problemas enormes: la vivienda y el curro. Mientras estos indicadores no indiquen cosas distintas este será un país chungo chungo. Eso sí, ánimo, Pam. Un beso.
ummmmh! el roto!
Luego lo leo, tienes un regalito en la McRaven G.
glups! ya leí, me ha gustado mucho la etiqueta.
Ánimo!
Siempre nos quedará la Nocilla.
¡Qué me vas a contar! Que hace 10 años que acabé la carrera y hasta ahora no he cobrado como Dios manda. Y eso que en verano me echan y me toca cobrar el paro dos o tres meses hasta que me vuelven a contratar.
lo único que queda es fabricarse una profesión propia...
hasta la segunda venida de Marx.
GUAUGUAU: qué lindo volver a leerte! Ya ves, ando en una época mala, de altibajos Pero todo se andará y tengo la esperanza de que al final, todo se ponga en su lugar. Muchos saludos!!
ATON: de eso se aprovechan o intentant aprovecharse, de nuestra ingenuidad. Ya está bien de especulación. Muchos saludos!
ENRIQUE: pues sí, ánimos, buscar animos y seguir hacia adelante, porque esto es una jungla. Abrazos, amigo.
XNEM: pues eso, a atiborrarme de nocilla entre entrevista y entrevista. Jejejeje.
AMELCHE: uff, nena, qué lucha. Aveces, como digo, nuestra formación profesional no es suficiente. Esto demuestra el uso que hace este país de sus jóvenes y su futuro.
REAÑO: una revolción más, sí señor, aunque parece que la gente sólo se mobiliaza para el botellón. Saludos.
Publicar un comentario