Y aunque el mañana en realidad no existe, me empeño en pronosticar, planear, prevenir… hasta que se ven venir, en negro o en rosa.
La incertidumbre de no controlar, de querer coger con la mano el fluir del agua.
Hemos crecido mucho. Y crecer significa aguantar, aprender, soportar, madurar a golpe de garrote, adquirir miles de responsabilidades que nos producen vértigo. Una de cal y otra de arena constantemente, sabores dulces y amargos. Levantarse sin lamentarte. Experimentar sensaciones desconocidas. Reaccionar ante la adversidad con entereza. Yo gano hoy. Lo celebro. Pierdo mañana. Desfallezco. Confío. Desconfío. Me desespero. Cierro los puños. Suelto una carcajada. Espero. Me supero. Que la vida aúna rincones oscuros, pasadizos secretos, esquinas concurridas, habitaciones solitarias, salones festivos. Para cada uno una vestimenta, quizá también una careta, un sentimiento, un pañuelo para llorar a escondidas y, sobretodo, un hombro sobre el que sollozar de dolor y de placer.
Será que no quiero ver. A veces cuesta crecer, no ver más lluvia y comprobar el cielo azul a través de este cristal. Será mejor tener cuidado. Será mejor. Tendré cuidado. Sin malgastarme. Sin malgastarla.
Punto y seguido.
8 comentarios:
Así es la vida, sí. Lo has descrito muy bien. Suerte y ánimo, valiente.
La vida no es fácil, no lo es para tí ni lo es para nadie. Celebro que este borrón sea un punto y seguido. A mí me ha sucedido algo muy parecido. Ahora estoy en otro colegio, trabajando más horas, más contento y con más ganas de tirar adelante que nunca. Lo importante es no desfallecer nunca. No hay mal que cien años dure, pero a veces son nuestros pensamientos los que hacen que un mal episodio nos lastre continuamente. Ánimo.
“será que no quiero ver” ?
¿Será que lo estas viendo?
En ocasiones al sonar el despertador me viene a la mente la frase
“NO, hoy no quiero ir al colegio!” Pero siempre me levanto.
Nos lo APUNTAMOS.
A mí lo que me pasa es que no quiero ir al instituto cuando suena el despertador. :-) Por cierto, Karba, ¿eres profesor?
Cómo me gusta esas frases tan cortas y tan tuyas, Pam. Qué buena reflexión. Un beso.
Sí, Amelche, soy profesor.
Amelche, siempre para arriba, aunque cueste.
Os habéis juntao dos profes, ala!
KARBA: no sabes cuánto me alegró tu llamada del otro día... oírte así. Qué pasada de viaje, qué suerte!
XNEM: sí, sí, eso de "cinco minutitos más"
ENRIQUE: gracias. Siento estar tan perdida últimamente, pero es que las primeras semanas en un trabajo nuevo son una locura!
Siempre, con el fusil del espíritu y un diario de notas.
Punto seguido y una página más.
Un abrazo camarada!
Publicar un comentario