14 abril 2007

¡Mi cocina!

Ya casi me he recuperao del susto que me acabo de pegar. Sola en casa, con la música alta y de repente veo un resplandor en la cocina. Recuerdo que me he dejado algo encendido en el fuego, algo que ahora está calcinado. Y una llamarada que sube y sube, de color anaranjado. No entiendo cómo no me he dado cuenta antes de la bruma que ya había ocupado toda la casa.
En mitad de la niebla de Londres compruebo aconojada la mini hoguera de San Juan que se ha montado en la cocina. Un pestazo tremendo y miro alrededor. Lo primero que se me ocurre, imbécil!, es poner el extractor, sin haber apagado aún el foco de fuego!! Reacciono tras el momento frikie y por un segundo se me ocurre que quizá alguien pudiera estar viéndome haciendo el ridículo así, petrificada delante de una hoguera en mi propia cocina, en pijama y poniendo el extractor. Entonces me lanzo a por un paño y lo lanzo encima del cazo. El fuego se ahoga, como pasa en las pelis, y la campana extractora se ha vuelto de un gris feo feo. Abro las ventanas del comedor y empiezo a notar la niebla de mi casa, un picor intenso en la garganta, ganas de toser constantemente y el inicio del dolor de cabeza. Deja de salir humo, me vuelvo a la habitación y necesito escribir aquí mi estupidez mientras hay corriente en el piso, todas las ventanas abiertas, un picor hora también en la nariz, un olor desagradable y la claridad que empieza a volver.
Entonces me imagino la cara de mi madre si hubiera presenciado el momento. Los sapos y culebras saliendo de su boca, poniéndome verde por el desastre que a veces soy. Y Javi llevándose las manos a la cabeza… (esta niña…la música e Internet…tanto vicio junto la despista).
Mi cocina, hace un rato, era así… Ahora me va a tocar limpiar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya susto! Menos mal que todo ha quedado en una anécdota y no se te ha quemado algo importante.

A ver si San Juan se tranquiliza que todavía queda tiempo para su fiesta...

Un saludo,
Luis

amelche dijo...

Ojo con los vicios musicales e interneteros, que a ver si vamos a tener un disgusto. Antes de enchufar el mp3 y/o el ordenador, apagar el fuego. Regla número 1. Ya sales en los blogs, no quieras más minutos de gloria en los telediarios. (Al menos, por un incendio, si fuera porque te ha tocado la bonoloto...) :-D

Anónimo dijo...

Yo hice eso hace muchos, muchos años, cuando la cera de "dejarse las piernas como terciopelo" se calentaba al fuego. La cera se consumió, y la cocina se llenó de telarañas negras asquerosas. Nos planteamos incluso rodar una pleícula de miedo..hasta que mi padre anunció a bombo y paltillo que, en su casa, a partir de ese momento, todas las mujeres serían "peludas".
Bendita música, bendita red. Suerte que no te pasó nada.

MaLena Ezcurra dijo...

Aysssssssss estas mujercitas, haciendo desastre, se dejan llevar por la musicolis, el ciberespacio y pierden la cabeza.

Vamos te ayudo a limpiar. :)

Besos Pamcita.

SILVIAMARCE dijo...

Que miedo!! A mi me paso este año y mi marido corrio a apagar el fuego que subia por los azulejos . Cuando le dije a el que las llamas se veian hermosas en la cocina oscura, me dijo........que tonta eres! jajaja me toco limpiar a mi y es un trabajito dificil. Me alegro que estes bien y espero que tengas un fin de semana hermoso.

xnem dijo...

14 de abril, bonita manera de celebrar el día de la proclamación de la República, solo te faltaba una barricada en el pasillo!

Que estarías cocinando? Seguro que terminasteis con findus.

A mi me pasa igual, el mundo bloguero me despista tanto que hasta que no huelo el cazo que se ha quedado sin agua, no me acuerdo que solo iba a mirar un momento antes de poner la verdura. 4 CAZOS llevo ya! En la ferretería de la esquina me deben llamar “eldeloscazos”.

Que no tenéis cartero en tu zona?

Pam dijo...

Gracias LUIS. Menos mal, me he librado de una buena! Qué bonito San Juan! Mi noche preferida... sin duda! Un saludo.

AMELCHE: qué va, si yo paso de músicas y blogs, jojojojojojo. Gloria, gloria, más gloria!

Hola Marsu, muy buena la idea de tu padre. Mejor peludas que churrascadas, jejejejje. Claro que sí! Pelos? uff, qué mal me llevo con ellos.

MALE: pasiones, que tiene una...que le llevan a conocer a niñas argentinas...jejeje, con cara sonriente. ;)

SILVIA: vaya ocurrencia! aunque la mía de poner el extractor... qué peligro. A mí tb me tocó limpiar, pero un buen rato, y aun sigo viendo la pared ligeramente gris... grrr.

XNEM,digo, señor cacharrero, jojojo, sí que pasa el cartero, por? Aunque la escalera es un desastre, a menudo sin luz, sucia porque entra mucho polvo...Montamos el club de los quemaos? uy, qué mal ha sonao eso.

Enrique Ortiz dijo...

Me encanta la cocina, Pam, tan ordenada... De lo otro no te preocupes, se soluciona fácil. Un abrazo.

amelche dijo...

Pam: Te faltó poner otra foto, para ver "antes" (la que tienes) y "después" (foto de la cocina chumascada). Barrio Sésamo: "Esto es "antes" y esto es "después". Niños, cuidado con el fuego en la cocina." ¡Ja,ja,ja! Espero que ya hayas conseguido devolver la cocina a su estado anterior... ¿Cuántas horas te pasaste limpiando?

MaLena Ezcurra dijo...

Vamos Pamcita aun no terminaste con la cocina.

Hoy yo tambien, voy con la fregona (aca le decimos escoba y trapo) ja, ya termine y suena Marlango.

Buen fin de semana de a dos :)