30 mayo 2007

Concierto de DELUXE (mayo 2007)

Hemos cogido la Liberty 50 para ir de concierto. Serpenteamos por las calles para llegar al Fòrum y lo hacemos con una hora de antelación.
La carpa que ha montado Movistar es pequeña. Dentro está Xoel López, de DELUXE y oímos sus ensayos. Ya puedo conocer las canciones que tiene previstas para esta noche. Se me empiezan a poner los pelos de punta.
Es un viernes de cansancio. Plegar de trabajar, descansar un poco en casa y ya estamos aquí, en la cola, sentados en el suelo, fumando mientras esperamos a que abran puertas.
Una llamada. Me apetece darle envidia a un amigo y le digo que estoy en la puerta a puntito para entrar a ver a DELUXE en directo. Mi colega Iván me sonríe desde el otro lado del teléfono. Él entra en directo en la COPE informando sobre el Espanyol y nada más acabar, se viene en taxi para el convierto. Tiene entrada y pensaba venir solo. ¡Bien! Hace tiempo que no nos vemos.
En la cola, cuando empieza a moverse la gente y empezamos a entrar, aparece mi amigo. Abrazos, abrazos. Qué alegría de vernos y de poder hacerlo en un concierto que tanto nos apetecía. Javi, Iván y yo. Ideal.
Los conciertos suelen producirme esa clase se sensaciones que nunca se olvidan. Nunca olvido los conciertos a los que he asistido, ni los detalles, ni las canciones interpretadas. Acabamos de entrar y ya me muero por que empiece.
Dentro de la carpa no se puede fumar. Vamos directos a la barra a calentar motores con unas cervezas. Estamos exultantes. “No me jodas, Pam, que ahora viene de telonero Coti y su puta madre, porque me piro rápido”. Jojojojo. No, no hay teloneros. Directos con Xoel.
El público es de lo másvariopinto, pero abundan los poperos, las niñas con vestidos de topos, estilo retro. Clichamos a una vestida de mantel de mesa.
Que salga Xoel. ¡Ahí está! Empieza el show y ya no puedo parar de moverme. La máquina de hacer fotos empieza a echar humo mientras muevo los pies sin darme cuenta.
Todos los temas de su último álbum: Fin de un viaje infinito. Ojalá no acabara nunca. Estoy como en mi casa, con mi novio, uno de mis mejores amigos, la birra y la mejor música en directo. Buen sonido. Todo.
Cantando, cantando, Iván hace muecas que me hacen reír. Javi tararea las canciones que yo pinccho siempre en casa. Se las sabe por la fuerza.
Xoel está increíble, simpático y brillante. Su música suena de puta madre.
Levanto los pies. Botando todo suena aún mejor. Extraña habitación me tiene loca. Berridos de placer. Me estoy quedando sin voz y suelto algún que otro gallo. Eso es lo que mola. Los tres saltando, dando botes.
Three months of glory, Colillas en el suelo, Rostro de actriz, Que no, Los jóvenes mueren antes de tiempo, Gigante, Quemaremos el dinero… no puedo más. ¡Otra, otra!
El sonido, el ambiente. Un beso con Javi. Una palmada con Iván. Instantes que se quedan grabados en mi retina, que deberían perpetuarse más allá.
Temas magníficos, interpretaciones esplendorosas. Quiero detener el tiempo y que no pare la música.
Fin del concierto y decidimos prolongar la fiesta. Iván entra en directo en la COPE, pero luego se reúne con nosotros en la Plaza Real para hacer algunas copas más y charlar un rato, ponernos al día de todo.
Cogemos la moto. Llegamos a Plaza Catalunya y bajamos andando, comiendo unos bocatas que Javi ha preparado en casa. Cenamos así, mientras caminamos.
La Plaza Real está hasta arriba de gente. Punto de encuentro de muchos, lugar de birras para otros, cenas en los restaurantes de guiris.
Iván no tarda en llegar. Nos vamos a un bar que conoce, muy popero, cómo no. Pinchan Smashing entre otros. Un bar rojo. Una copa más mientras nos explicamos en un rato nuestras vidas. Las canciones, las anécdotas, un repaso al concierto, un poco de fútbol, risas y más risas.
No deberian acabarse nunca las noches así.
De concierto en Barcelona.
¡Música!
Ya se acabó la fiesta y nadie quiere marcharse, nadie quiere que se acabe, pero ha terminado el sueño. Nadie quiere que se acabe,
pero ha terminado el sueño. DELUXE – Colillas en el Suelo

DELUXE - Quemaremos el dinero



















6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico!!!Gran noche que espero podamos repetir muy pronto! Se salió,eh?? besazos!!!

xnem dijo...

Bar rojo popero cerca de la Plaza Real’ Malpaso? El Sidecar? bu?

He leído hasta el final esperando saber quien es el de los rombos, ¿será Iván?

amelche dijo...

Xnem: Es Iván, porque el otro es Javi.

Pam: Me alegro de que te lo pasaras bien, que hace tiempo que no nos contabas nada de fiestas, marcha y conciertos.

Pam dijo...

IVÁN: uéeee!!!! Cómo fue el de Dorian? Ese me lo perdí!

XNEM: super Iván es el de rombos. Oye, pues no me acuerdo del nombre del bar...

ANA: gracias, sí, ya tocaba un poco de farra! besitos

amelche dijo...

¿Ves, Xnem? Si nos hubiéramos apostado algo, me debías una cena... ¡Qué pena que no apostáramos! :-)

Enrique Ortiz dijo...

Aunque con algo de envidia (hace ya tiempo que no voy a un buen concierto) pero te veo contenta y radiante en las fotos. Un beso, Pam.