18 noviembre 2007

Creative ZEN, mucho mejor

Me rondaba por la cabeza comprar un reproductor de mp3 y pensé en Ipod, en su fama, en su diseño, en sus prestaciones. Me mosqueaba un poco el tema de la compatibilidad con Windows, pero reconozco que su fama, su nombre, su diseño… me obnubiló.
Acabé en el FNAC del Triangle, en Barcelona, comprándome un juguetito llamado Ipod Nano, tan fashion y tan pequeñito, que hasta me daba pena usarlo.
En casa me descargué el Itunes, el único sistema mediante el cual se pueden descargar las canciones y pasarlas al reproductor. El aparato, que me costó una pasta, sólo reconocía las canciones en ese formato. Se suponía que reproducía pelis sin problemas, pero no era así. Los únicos videos que me permitía visualizar eran los que me podía descargar de la Istore (pagando). Videos insulsos de artistas comerciales de moda.
El mp3 no traía ni instrucciones. Las tenías que buscar por Internet. Es táctil, no tiene botones que apretar, así que al introducírmelo en el bolsillo, del roce, a veces me cambiaba las canciones.
Tampoco me había dado cuenta de que no tenía radio y esa fue la gota que colmó el vaso.
En una semana ya est
aba harta del bicho, que era como un amante que te atrae mucho físicamente pero que no vale para nada más que para un polvo. Uno y nada más.
Lo devolví y empecé a rastrear otros reproductores. Hasta que localicé un Creative Zen de 8 GB que, estéticamente, no valía un duro, pero funcionalmente era la caña, justamente lo que necesitaba: radio, reproductor compatible con Windows, con un software que te permite cambiar el formato de los videos a Avi, de manera que puedes ver cualquier peli, porque si el formato no es correcto, te lo cambia directamente. Capacidad para 4000 canciones. De uso sencillísimo y calidad de sonido excepcional. Además, como no es tan fino ni tan bonito, no tienes problema para meterlo en el bolso o en tu bolsillo. Ni se ralla ni se pone en funcionamiento sin permiso. Un amor de verdad, que te lo da todo sin pedir más que una cosa, que lo cargues conectándolo al ordenador (lleva batería de litio).
El programa que incluye para gestionar sus contenidos es muy sencillo y no da problemas.
Me quedé con el novio y deseché al amante.

5 comentarios:

amelche dijo...

Es que te hace falta mucho ZEN para aguantar es estrés. :-)

Pam dijo...

Ana, jajajajjaajajajajaaaaa, brillante! Ahora se supone que debería estar más tranquila, lo más duro ha pasado... zen, mucho zen, sí señora.

amelche dijo...

A mí también me hace falta zen o yoga y una paciencia infinita cada día, no te creas... A ver si esta semana se nos da bien, ya queda menos para navidad... :-)

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

. dijo...

Yo tenia un Creative Zen Micro 5 Gb.
Mi hermano el mismo pero de 4 Gb.
Y mi cuñaao otro como el de mi hermano.

Bien, aquel Mp3 nos salio como el culo, a los tres. Mi hermano habló con la casa y lo tuvo que mandar a Irlanda (!?), donde no se lo arreglaron y se lo cambiaron por otro. Mi cuñaao le echo mas morro y fué al Corte Igles, monto un pollo de mucho cuidado y se lo cambiaron por otro. Al mes lo mismo, volvió al Corte Ingles moto un pollo mas grande y se lo cambiaron por un iPod. No ha vuelto al Corte Ingles.
Y yo que ya no lo tenia en garantía opte directamente por pillarme otro, pero iPod. De momento tira bien, veremos a ver.