
En dos meses cumpliré los 28 años. Según algunos estándares culturales machistas, y más siendo mujer, tendría que llevar tiempo casada y no estaría de más tener algún hijo ya. Estoy muy lejos de todo eso. Ni lo uno ni lo otro.
Esta tarde mi hermana me ha dicho que es posible que nieve este fin de semana. Hace poco le contaba a mis compañeros de trabajo que uno de los momentos más felices de mi vida fue una mañana en que, al volver de la facultad, cuando bajé del metro en la parada de Horta, estaba nevando. Hoy, volviendo en la moto, chispeaba un agua muy fina y hacía un frío intenso. Por un momento he tenido la certeza de que iba a nevar, pero ni tan siquiera eso me ha ilusionado. Entonces me he sentido muy triste.
Antes las cosas pequeñas podían hacerme feliz. Hoy he tenido un rato, cuando he estado con mis sobrinos, riendo de tonterías o abrazando a Cristian. Son unos segundos y nada más.
Y para rozar esos segundos… tantas penalidades… Las relaciones personales que no funcionan, las preguntas del sentido de todo sin respuesta, el tiempo que pasa indefectiblemente, para mi desespero, sin el fruto maduro cayendo jugoso del árbol. Las oportunidades que se esfuman sin que una haga nada más que llorar.
Llegada a este punto me da la sensación de que no he hecho lo que tenía que hacer, pero por otro lado me doy cuenta de que es un imposible.
Y pasa y pasa. Y me hago mayor por fuera. Y nadie me va a devolver pintadas de alegría las tardes tristes. ¿Sólo me queda soñar? Eso quizá es mucho… Soñar con cambios que no se producen. Un pequeño guiño de vez en cuando, que luego se va.
Este frío por dentro… Aquí, en medio de esta puta vida. Que se deshaga la puta nieve si ya no me ilusiona... y que todo se convierta en agua transparente. Si es que algo lo es.
Marlango - Vete
3 comentarios:
Nena, no empecemos con la crisis de los 30, que aún te faltan dos meses y dos años. Y no me deprimas, que tengo 34, soltera y sin hijos, así que, ya ves que aún te quedan 6 años hasta llegar a mi edad para hacer todo eso si quieres. Vamos, que eres un yogurín todavía.
Y sí, las cosas cuestan. A mí me ha llegado ahora la estabilidad laboral y estoy esperando a ver si me puedo comprar un piso. Pero así es la vida y sólo nos quedan los pequeños momentos, como dices. Por eso hay que disfrutarlos más.
¿Tú te has pasado por la Generation últimamente? Esa canción de Marlango se la dediqué a Malena el fin de semana pasado, ¡ja,ja!
ANA, siempre me anticipo a los desastres, qué pena de tía! Bueno, al menos ya estoy más animada que ese día...
Qué canción tan buena...y mira que la original es un pestiño...
Yo no me podía creer que esa fuera la original, después de haber escuchado la de Marlango. ¡La han cambiado totalmente!
Publicar un comentario