16 mayo 2008

Amistades Peligrosas_

Hoy quiero presentaros a una nueva amiga que me acompaña desde hace un tiempo. Ya quisiera yo que muchas otras amistades hubieran mantenido este grado de fidelidad. Ella no me abandona pese a que la desprecio. ¿Lo habéis adivinado? Tiene un nombre casi tan desagradable como ella misma. Ansiedad.
La conocí hace tiempo y mantuvimos una relación demasiado estrecha por un tiempo. A veces se marchaba inesperadamente, pero luego volvía a aparecer, para mi disgusto. Ahora ha vuelto. Pese a mi lucha, su persistencia me agota y cambia el color de mi mundo. De repente, los días son grises y el sentido de mi vida se esfuma.
Es insistente e incómoda y me produce todo tipo de síntomas desagradables. Tengo las manos frías y sudo en exceso. El mundo cae sobre mí como una pesada roca y no existe a penas nada que la haga desaparecer. Las horas son eternas y la banda sonora que suena de fondo tiene forma de suspiros. Suspiros constantes y dolorosos.
Ha conseguido eliminar mi apetito por momentos, sin embargo, en su ausencia, recupero el hambre y vuelvo a vivir.
Me ha colocado unas gafas oscuras que hacen que todo sea negro. Ni tan siquiera una buena canción logra hacer que olvide su presencia. Muevo las piernas con nerviosismo y el futuro carece de interés. Llegó la desilusión por prácticamente todo y mi enfado particular con el mundo se ha acrecentado. Todo es una mentira y he de vivirla las 24 horas del día, en estéreo.
Intento que mi vida cotidiana sea la misma y olvidarla. Trabajo intentando mantener la concentración en una etapa en la que, además, el exceso de faena la atrae más y más.
Es terapéutico hablar de ella y seguir vomitando sus hazañas. Ha encontrado la amistad perfecta porque conoce mi debilidad.
Me ha obligado a volver a visitar al médico. Me ha recetado pastillitas de colores que pueden hacerla desaparecer y en ellas he depositado mis esperanzas.
Me avergüenza que algunos sepan que pulula a mi alrededor. Pueden pensar que estoy trastornada. La civilización que me rodea, por mucho que simule haber avanzado, sigue siendo apática y poco comprensiva con amistades de este tipo.
Nuestra relación está abocada al fracaso. Tarde o temprano desaparecerá y no me despediré. La obviaré y sonreiré cuando decida partir. Muchos la conocen y entenderán mis desvelos. Mi pareja lo comprende. Tiene un aspecto tenebroso. Intenta modificar mis percepciones y volver a hacerme creer que no valgo nada.
No quiero que crea que se trata de debilidad. He gritado a los cuatro vientos que no la quiero ni en pintura y que no va a conseguir que desfallezca.
A veces, se disfraza con muy mal gusto. Aparece en forma de inquietud, de temblores de manos y cigarrillos por decenas. Persiste en el intento de dar la nota, de destacar y anular lo que yo soy. Me quiebra el ánimo y me hace sentir deprimida, asqueada de todo. Irritable, de mal humor, le respondo con lágrimas, en la debilidad, y con rabia cuando poseo la fuerza suficiente.
Sin embargo, como digo, está condenada al fracaso. No será capaz de destruir a una joven de 28 años con mucho por vivir.

7 comentarios:

amelche dijo...

Creo que es hora de que Javi te lleve al circo otra vez. O que vuelva a ganar la liga el Madrid.

La primavera, es lo que tiene. Trae todas las alergias, hace que la mente se transtorne y demás problemas. Pero pronto viene el verano. Piensa dónde te vas de vacaciones.

Pam dijo...

Gracias, Ana. Es cierto, también puede ser la primera. Esos que comentas son los instantes de respiro que me deja esta "amiga". Un beso.

xnem dijo...

Mira algo ha pasado en el mundo este último mes, no se si has oído la noticia de unos religiosos rusos que se habían encerrado en una cueva a la espera del fin del mundo, bueno luego poco a poco han ido saliendo. Lo curioso es que en este tiempo han pasado muchas cosas, -solo hay que ver los noticiarios-; volcanes en erupción, huracanes, terremotos, tornados, ETA vuelve a matar, el Barça no da una, y por si fuera poco esto que cuentas lo he visto en numerosos blogueros, hasta yo he estado raro unos días. Algo vio el “iluminado” de turno para obligar a sus seguidores a meterse en esa cueva, -el se quedó fuera por supuesto-.
Venga a ver si viene ya el verano y salimos todos de la cueva, a pedalear con la bici, y si no quieres bajarla por las escaleras, hay un bicing en cada esquina, deporte y diversión.

Animo! Pero ya!

Tamara Sánchez Torralba dijo...

Lo interesante de esta amiga indeseada que ha acudido a ti, es que está en tu cabeza. Tú puedes decidir si quieres que vuelva o no. Ya sé que es dificilísimo pero te aseguro que es así.
Mi amiga estuvo con problemas de ansiedad tres años y vi el proceso de recuperación que tuvo...TODO ESTA EN NUESTRA MENTE...
ÁNIMO QUE TODO PASA

APU dijo...

¡Animo! El tiempo nos empuja hacia la salida de la vida.
Es tarea nuestra disfrutar hasta el último segundo.
Un beso,
Andrés.

Nievo post en la zona mileurista
http://blogs.que.es/14667/posts



Nuestros políticos deberían estar mejor pagados.

Pam dijo...

X, eso eso, que venga el verano ya.
Hoy me he enterado de que me adjudican un nuevo cliente... es una locura... pero es lo que hay...
Gracias!
TAMARA, te contesto en tu blog.

DISKEYS, gracias! Si tengo un ratito, me paso. Un abrazo, como siempre.

xnem dijo...

Pam te dejé regalito en la McRaven.