
Esta "historia" no tiene protagonista alguo más que yo, porque yo la escribo y sobretodo, porque yo la siento. No espero, ni siquiera, que acabes de leerla. Poco me importa si te llega este mensaje. No es para ti, es EXCLUSIVAMENTE para mí. En realidad, nunca he esperado de ninguno de vosotros, los que me habéis amado, un interés especial a lo que escribo. Siempre he sabido que todo el mundo concede más importancia a los hechos que a las palabras...
Esta "historia", de esta noche, en que se extingue mi aniversario mientras los minutos lo van matando, va de un desengaño, de los muchos que se tienen en una vida. Cuando haces algo, algo para ti importante, algo en lo que pones amor, verdadero amor, como es en mi caso escribir, sabes que no todo el que lo lea lo valorará. No lo haces para eso. Lo haces por pura necesidad vital, como la de respirar o calmar la sed con agua.
Esta "historia" va de todas esas cosas que hacemos desde el alma y no se reciben con brazos abiertos, sino que se menosprecian y desvalorizan, que se colocan a un lado, en un rincón, y se obvian. Quizá sólo se les concede valor cuando se siente la pérdida, cuando nadie más te las dedica...
Por eso, ya no escribo más para ti, ni te cuento lo que me disgusta porque, a cambio, me obsequias con recriminaciones que te hacen sentir fuerte. Que no sea yo quien te convierta en débil, quien te conmueva... yo no quiero hacerte padecer. Ni a ti ni a nadie. No he nacido para eso. Si no sé dar amor, quizá no aprendí en su momento. Quizá no había hallado a quién ni supe cómo. Y ahora... bueno, no funcionan mis palabras.
Sólo estaba tratando de dedicarte lo más puro. Porque entre mi alma y el teclado no hay filtros que desbarajusten el mensaje. Porque es tal cual, lo que escribo a lo que siento. No hay posibilidad de manipulaciones. Quien escribe soy YO. No hay intermediarios.
Pero no creas que mis "historias" las "vomito" EXCLUSIVAMENTE para alegrar los oídos de nadie. Queda mucho por despotricar, siempre hay motivos de afrenta en un mundo vulgar, violento y cruel como éste. Tiempo tengo siempre de quejarme de algo.
Hoy es más que el puro desahogo de dejar impreso un sentimiento. Hoy es, una tristeza infinita, tan contraria a felicidad de la que he disfrutado todo el día, cuando el teléfono no dejaba de sonar y eran muchas las personas que tenían un instante para acordarse de mi cumpleaños. De acordarse de mí. Será porque he dejado alguna huella en ellos... será... quién sabe por qué. Hasta el más lejano, antes mi amor, tuvo un momento de recuerdo.
Esta noche, antes de dormir, pasan por mi cabeza mil "historias", cosas que tengo que dejar por escrito. No son para ti, que no sabes disfrutarlas ni mucho menos creerlas. Y mucho menos si hablan de ti. Son todas esas cosas que tengo en las tripas, que otros leerán y aunque ajenas ellas, les harán parar un ratito. Si tengo suerte, quizá hasta les mueva algo dentro.
Esta noche, antes de dormir,sigo siendo consciente de que en el camino de vida que llevo compartido contigo, he dado tantos tropiezos que a penas puedo contarlos. Pero es eso precisamente lo que me convierte en humana y errante, como el camino que recorro cada día. En mitad de todas esas situaciones que deploro y soporto porque la vida es simplemente así, y sus actores no hacen el papel de buenos.
No te preocupes. Nada de esto es para ti, aunque hable de ti y a ti se dirija de forma inevitable. Esta "historia" o "tragicomedia", como también la puedes ver, es un trocito de mí que puedes desechar en cuanto te duermas. Después de leerla, puedes borrarla al instante. Que no te cree resquemor ni te moleste, que para eso ya hago muchas otras cosas. Cosas de las que no me doy cuenta, pero que luego salen a relucir en el momento más inesperado y duelen. Pero como tú mismo has dicho cuando te he dejado en casa, "cada uno dice lo que quiere cuando quiere".
Ahora soy yo la quiere quiere decir todo esto. Y aunque no lo haga a la cara, lo dice por escrito, que sé que no te gusta. Pero... como tampoco lo crees, no tienes por qué valorarlo, ¿no?
De hecho, yo voy a hacer el esfuerzo (que para ti no lo es) de hacer un "reset" en mi disco duro. No voy a intentar recordar nada de todo esto que aquí dejo. Hagamos como que no lo he escrito. Hagamos como que no tiene importancia... Sólo son "historias".
"Historias", como tú dices, que no son para ti.
Que no valen nada.
PERO SON MÍAS.
mI aMoR...
aUnQuE nO tE gUsTeN...
5 comentarios:
Yo también me he llevado decepciones de esas y me han criticado por escribir y no hablar a la cara, cuando creo que escribiendo me expreso infinitamente mejor que hablando. Que en cualquiera de los cuatro idiomas que hablo no sabría expresarme como lo hago por escrito.
No sé cómo me has encontrado, pero me alegro de que lo hayas hecho. Me ha gustado mucho tu blog. Voy a poner un link a este blog en el mío, espero que no te importe.
Hola Pam, me manda Amelche a visitarte, en su blog soy Bridget. Me alegro que me mandara. Antes que nada felicidades por tu cumpleaños y en segundo lugar, felicidades por tu talento, me gusta como escribes. Yo, como Ana, soy de las que prefiero también escribir a decirlo a la cara.
Un beso y de nuevo felicidades
Con tu permiso tambien te pongo un link en el mío
Hola Pam, que tal? Contenta con tu blog? Espero que si. Ah por cierto, fue tu cumpleaños por lo que podido leer no? Muchas Felicidades, yo 25 el 11 de febrero.
Saludos
Hola.
A mi también me ha sugerido Amelche que me pasase por aquí.
Ummm sobre lo que dices, hay cosas en las que coincido contigo y cosas en las que no... (es que da para hablar largo y tendido, ¿verdad?)
Me ha gustado este post, creo que escribes de forma grácil y con fluidez.
1saludo
Publicar un comentario