27 marzo 2006

Píldoras de mi vida (I)

- El fin de semana que pasé en Aragón con Javi fue muy didáctico en general. Pero me quedé con un detalle que me llegó al alma:
Mientras estábamos cenando una noche en casa de sus abuelos, alguien se burló de las mellas del abuelo quien, silencioso, sin decir ni mú, iba masticando con mucho esfuerzo unos trozos de carne. Sentí gran ternura dentro de mí. Le corté la carne con el cuchillo, como otras veces he hecho con mis sobrinos, para que pudiera ingerirla mejor. Entonces, la misma persona que se burló de sus mellas le preguntó por qué no se ponía dentadura postiza. Él contestó que no lo haría nunca. Explicó que, cuando era joven, en tiempos de guerra, se tropezó en un río con un cadáver del que sólo se distinguían en su cabeza los brillos de una dentadura postiza en la boca. Aquello le marcó de por vida... Este detalle, que unos censuraron porque "no es momento, estamos comiendo", duplicó mi sensación de ternura hacia él y pintó en mi cabeza un cuadro gris de Guerra Civil Española que por suerte, nunca he vivido.
- Este fin de semana Javi y yo hemos ido a ver los alrededores de nuestro futuro piso en Barberà del Vallès con mi madre y mi sobrino Yeray. La zona le ha encantado. Los parques, las zonas abiertas...toda una experiencia emocionante para mi mami, que tenía ilusión por conocer el ambiente, los alrededores ni que sea (al piso no podemos entrar porque tiene inquilinos) del nidito de amor de su futuro yerno y su hija.
- Mi hermana acabará yéndose a Andalucía a vivir. Su marido es de allí y han comprado una mega casa en Espartinas. Mi cuñado lanza indirectas muy directas sobre el tema... no quiero ni pensarlo. Tener a mi hermana tan lejos, no poder verla cuando quiero...Ni pensarlo. Pero...son sus vidas.
- El viernes fuimos a la disco mi niño, yo, Carras, Ors, David y Álex. Era una Love Session que, musicalmente, no mató. Pero claro...cuando te juntas con ganas de divertirte después de llevar tiempo sin verles... Bueno, yo, además de las ganas, estaba piripi, lo reconozco. Y así de bien me lo pasé. Hay pruebas de mi esperpento de noche. Me llevé la cámara y, a parte de las fotos, hicimos un par de videos locos. Eso no lo cuelgo yo aquí ni loca!!! Jajajajajaja!!

4 comentarios:

xnem dijo...

Hola Pam! Mira sobre la Guerra Civil hay un blog muy interesante de un chico de Madrid. Tienes link en el mío.
Tierra Roja
se llama, y el chico firma como Oliver Law, vale la pena darle un vistazo cada dos semanas.

amelche dijo...

¡Qué pena que no cuelgues esas fotos de tus noches locas! Lo mejor, no lo pones. :)
Mi abuelo siempre tuvo miedo y asco de las serpientes, no podía verlas ni en la tele, se iba o apagaba la tele porque decía que se le enrolló una en la pierna en la guerra y lo pasó fatal.
Ayer fuimos a Almoradí (un pueblo cercano) a ver el piso de mi hermano y futura cuñada. Están construyendo el edificio, así que, tampoco podíamos entrar, pero lo vimos por fuera. Es que mi futura cuñada es de allí y allí se irán a vivir.

Anónimo dijo...

Hola Pam, soy Laura la prima de Javi!!

Quien le dijo eso al abuelo?

El Piscuis dijo...

Linda píldora...
Y mucha gente no se dá cuenta que llegará a vieja... sin palabras