21 marzo 2006

Vergüenza


Una imagen vale más que mil palabras, dicen.
Deberíamos pensar en lo que estamos haciendo con el mundo y con los indefensos que lo habitan.

5 comentarios:

Reaño dijo...

Gran mensaje... algo escribí sobre el tío Marx hace un tiempo y algo dejé por allí en otro blog, per me parecen que estas palabras merecen la pena ser meditadas.
Gracias por visitarme y felicitaciones por este post!

"Como tal potencia inversora, el dinero actúa también contra el individuo y contra los vínculos sociales, etc., que se dicen esenciales. Transforma la fidelidad en infidelidad, el amor en odio, el odio en amor, la virtud en vicio, el vicio en virtud, el siervo en señor, el señor en siervo, la estupidez en entendimiento, el entendimiento en estupidez.

Como el dinero, en cuanto concepto existente y activo del valor, confunde y cambia todas las cosas, es la confusión y el trueque universal de todo, es decir, el mundo invertido, la confusión y el trueque de todas las cualidades naturales y humanas.

Aunque sea. cobarde, es valiente quien puede comprar la valentía. Como el dinero no se cambia por una cualidad determinada, ni por una cosa o una fuerza esencial humana determinadas, sino por la totalidad del mundo objetivo natural y humano, desde el punto de vista de su poseedor puede cambiar cualquier propiedad por cualquier otra propiedad y cualquier otro objeto, incluso los contradictorios. Es la fraternización de las imposibilidades; obliga a besarse a aquello que se contradice.

Si suponemos al hombre como hombre y a su relación con el mundo como una relación humana, sólo se puede cambiar amor por amor, confianza por confianza, etc. Si se quiere gozar del arte hasta ser un hombre artísticamente educado; si se quiere ejercer influjo sobre otro hombre, hay que ser un hombre que actúe sobre los otros de modo realmente estimulante e incitante. Cada una de las relaciones con el hombre —y con la naturaleza— ha de ser una exteriorización determinada de la vida individual real que se corresponda con el objeto de la voluntad. Si amas sin despertar amor, esto es, si tu amor, en cuanto amor, no produce amor recíproco, si mediante una exteriorización vital como hombre amante no te conviertes en hombre amado, tu amor es impotente, una desgracia." ||XLIII| Karl Marx. Manuscritos económicos y filosóficos de 1884

Pam dijo...

Amigos, quería compartir esta imagen de la vergüenza con vosotros.
Desde que la vi, se quedó incrustrada dentro de mí... :( y no he podido borrarla.
Qué será de este personaje tierno y su vida infame?

PAM

xnem dijo...

Muy fuerte. Vengo de casa Amelche y me he quedado sin palabras.

Erika Almenara dijo...

Sin palabras.

Ana Victoria dijo...

Pam...poner imágenes así...ayuda.
Nos da un sacudon y nos hace caer en la realidad...en la realidad que viven millones de niños como los de la foto...
Justo hoy por la noche iba a escribir un post a cerca de algo relacionado con los pobres (odio llamarlos así) y me preguntaba si me das permiso de poner esta foto en mi blog?
Puedo??
Un besito y EXCELENTE POST!