24 abril 2006

Cybermundo

El pasado viernes, quedé con mi mejor amigo en la Plaza donde siempre nos reunimos. Hacía tiempo que no hablábamos a solas y nos apetecía ponernos al día de cotilleos varios.
Me comentó que le había llegado un mail en el que aparecía un documento en Power Point con fotografías supuestamente privadas de unas estudiantes de la Universidad Alfonso X de Madrid. Eran imágenes extraídas de una cámara digital de una de ellas o de un pen drive o algo así, porque existen muchas versiones del mismo tema. En ellas aparecen posando, algunas a pecho descubierto, con sus tangas, en plan provocativo. Fotos privadas que unas amigas se hicieron un día, para pasar el rato y que ahora conoce toda la España Cybernética. Según mi amigo, le llegaron en su trabajo, a través de varias personas distintas.
A raíz de ellas, se han creado blogs, foros, club de fans, donde personas de todo tipo opinan, comentan, sobre ellas, las ensalzan o las critican, las insultan y se sirven de chafardear a su gusto sobre estas chicas. De hecho, el tema está dando tanto que hablar en internet que, si tecleáis "chicas universidad Alfonso X" en google, por ejemplo, aparecen varios links de páginas que hablan del tema.
No sabemos lo que tiene de leyenda internáutica el tema, porque lo cierto es que, como ya comentaba, existen muchas versiones del caso. Algunas incluso dicen que la policía persigue al ladrón de las fotos. En realidad, ni sé de su certeza ni me importa.
Pero este tema se repite a menudo. En otras ocasiones, no sé si os ha ocurrido, me han llegado fotos robadas de una pareja de novios recién casados en su luna de miel, con la esposa ligerita de ropa, patatín, patatán... bla, bla, bla...
A esto podemos añadir imágenes tomadas con teléfonos móviles de chicas en top less en la playa, (en las que fácilmente podría estar incluída yo y muchas de mis conocidas).
La red dispone de un potencial tremendo para difundir información, pero también a la hora de manipularla y utilizarla fraudulentamente. Lo sabemos.
Me pregunto qué hay dentro de esas cabecitas que roban fotos, las cuelgan.... o incluso publican videos de sus ex novias para vengarse de ellas! Mierda? Tienen mierda?
Ojito, chicas, con esas cámaras digitales que se pierden... al parecer hay personas a las que les interesa vulnerar nuestra intimidad y darle bombo en internet.
Ojito, chicas, que existen personajes cuyas existencias son tan nimias y soporíferas que la única salsa que se las aliña son nuestras imágenes de alcoba...
Ojito, chicas, que hay cromañones cuya única motividad en el mundo es la masturbación obsesiva en nuestro honor.

6 comentarios:

amelche dijo...

Pienso que debería ser un delito publicar o reproducir imágenes de ese tipo robadas, pero es muy difícil controlar esas cosas. Sin embargo, deberían empezar a hacerse leyes sobre eso, porque no hay derecho a que cualquiera te pueda grabar con un móvil y difundirlo luego.

Y, otra cosa, ¿habéis podido publicar bien? Yo lo he estado intentando durante media hora sobre las cuatro o así y, al final, me he cansado y lo he dejado estar. Ahora, por fin, lo he conseguido tras varios intentos. Y dice Reaño que a él le ha pasado lo mismo.

Marga dijo...

Ojito con la mierda que nos rodea pero sobre todo con las ganas de enmierdar más!... ays! sigo pensando que la gente se aburre mucho, ya son ganas!!

Besitos morena pam!!

xnem dijo...

Mira dos cosas.
-Un día caminando por la Plaza del Sol pasaron dos chicas, -unos 20 o 22 años- por mi lado una le dijo a la otra. "Hay nena, nosotras podemos ser zorras, pero con cámaras delante no, eso no!".
-y 2. Hay un tipo que tiene varios blogs, son los blogs mas visitados del planeta; "Diario prohibido de un camarero de discoteca", "diario nosecuenatos de un empleado de..tal", es igual, en la red hay mil links, el tipo es guaperas, -no se si argentino es igual- joven y no escribe mal, cada noche se acuesta con una turista, las turistas borrachas se pegan por salir con él según dice
- y luego no solo les hace fotos, sino que al día siguiente las publica en su blog con comentarios como" esta guarra primero muy modosita pero luego gritaba para que se la metiera por el culo" y cosas por el estilo. No sigo.
La cosa no es lo que es, sino lo que hacemos luego con ella y como se utiliza por terceros. Me explico no?

xnem dijo...

lo mas fuerte es que tampoco sabemos si eso es cierto o no, pero seguro que lo es.

Pam dijo...

Xnem, sé quién es el tipo ése. De hecho, ha ganado el premio al blog del año!! Me parece perfecto si es ficticio... si no... está claro que tiene poco escrúpulo y las niñatas que pasan por su cama... bueno, lo mismito.
Está claro que aquí no hay santas. Todas sabemos lo que hacemos y lo que podemos hacer frente a una cámara...pero lo que decía esa chica que contabas es perfectamente verdad. Estoy muy de acuerdo.Yo me puedo poner a tontear en la intimidad de mi habitación y si me hago fotos, ya cuidaré muy mucho donde las dejo... y vosto el panorama, aún más.
Amelche, me he pegado tres horas para publicar. Al principio no me dejaba y luego me lo ha publicado dos veces. Hoy esto no ha funcionado bien.

Marga! gracias una vez más por venir por aquí. Ya sabes, niña, cuidaito que hay mucho listo!(Lo de los novios despechados es de patada en los ...eso me pone
aún más nerviosa)

amelche dijo...

¡No me digas que ha ganado el premio al blog del año! ¡Lo que hay que ver!