23 abril 2006

Píldoras de mi vida (III)

Sant Jordi
Recuerdo que antes era una jornada mucho más especial.
Al regalo de las calles repletas de rosas, se le unía el santo de quien era por entonces mi pareja. Disfrutábamos mucho por entonces. Era un día, no sé, señalado.
Ya no.
No obstante, pasear por Barcelona en un día así, es un disfrute. Las Ramblas son la Rebelión de la Masas.
Pero quien realmente lee, como pasión, y de un modo habitual, no necesita esta jornada para lanzarse a la calle a consumir libros. En realidad, siempre he pensado que quién más compra libros en estas fechas es justamente quien menos lee.
La Diada de Catalunya es un día con rosas, libros, Sant Jordi i el Drac, la princesa...
Mi Sant Jordi es... un día para recordar el pasado bonito, mirando a un futuro mejor.

6 comentarios:

GUAGUAU dijo...

QUE LINDA TRADICIÓN LASTIMA QUE SE ESTE PERDIENDO LA TRADICCÓN .....
A MI ME REGALAN UNA FLOR Y UN LIBRO Y TE ASEGURO QUE LLORO
UN ABRAZO

amelche dijo...

Yo también he escrito un poco sobre eso y me he hecho un blog en inglés para celebrarlo :-) Bueno, en realidad es la traducción al inglés de cosas ya publicadas en el mío, pero bueno. Si quieres echar un vistazo, lo verás en mis links y, si no, en http://amelche2.blogspot.com

Pam dijo...

Guauguau: pues sí, es bonito. Las calles están llenas de puestos de rosas y libros, los escritores forman ejemplares en la calle... es curioso.

Amelche: esta noche me paso por tu rincón "in english", sin duda.

xnem dijo...

Hola "blandita"? Pues si yo me enteré que era Sant Jordi por un blog,(¿?) me he pasado tres días sin salir de casa, ni ver la tele y pierdo el norte.
Nada yo te regalo una rosa virtual, o una postal si te gusta mas,miro si tengo tu mail, y claro uno celebra mas lo que mas le toca. Pero fue un día luminoso y eso ya me vale.
Seguimos en contacto.
Me gustaría regalarle las dos cosas a guaguau, aunque se ponga a llorar.

Reaño dijo...

Caray, es una tradición muy bonita... creo, como le decía a Amelche que empezaré a regalar más flores: siempre tiene un detalle particular. Aunque yo prefiero los girasoles...

Pam dijo...

Xnem! gracias por el regalillo! Mira, al final me he encontrado hoy con una rosa blanca y otra naranja, cuando menos lo esperaba! y un libro de publicidad en el cine que parece que no tiene desperdicio. Besitosssssss

Reaño, estoy de acuerdo con eso de los girasoles, mira que son bonitos los "jodíos". Besitoossss