27 abril 2006

Fauna y Flora

Qué grandiosa variedad de personas puebla nuestro mundo!
Ayer, mi mejor amigo y yo, dimos un paseo, heladito en mano, pos nuestro barrio (Horta) y acabamos sentados en la Plaza Bacardí. A mi amigo le encanta mirar a su alrededor y hacer análisis sociológicos de estar por casa sobre los especímenes que aparecen por la calle.
Para empezar, estábamos cerca de un Barça-Milan de Champions League, con lo cual desfilaba gente motivadísima por el partido.
A la izquierda del banco donde estábamos sentados se encontraba la peña "Too fast, too furious", como dice Carras. Es decir, el estilo juvenil caracterizado por el porro en la mano, los tatoos en la espalda, la moto ruidosa, el chandal adidas, o lo que es lo mismo, el rollo "Nen". Maxi Tunning power!!
Más características:
- Diálogos en volumen altísimo para que se entere toda la Plaza de sus conversaciones intensas y profundas.
- Estilo: si yo me fumo un porro, quiero que se entere todo Dios, soy un machote.
- Las chicas: pelo teñido, pendientes de aro, vocabulario soez, poca clase y clave del asunto: abacar sus frases diciendo: "ej que yo soy asín".
- Los chicos: cresta de pollo, mechas amarillas (ufff, qué dolor), camiseta rollo apretadito (voy mucho al gym y quiero que se note), tatoo de tribal, anillo de oro y cadenas rollo M.A. Barracus, y ésa pedazo de moto (ciclomotor) que cuanto más ruido hace y más contamina más mola.
Mientras observábamos el panorama, aparecieron dos pijas que conocían a uno del clan "Too fast". Ahí la mezcla ya fue brutal. Una del palo Burberry, Dolce Gabanna... hablaba animadamente con un gallo convertido en hombre...!
Entonces llegó la pregunta de oro: ¿qué podría ser peor? ¿ser pijo o ser garrulo? Carras me miró con cara de poema y su respuesta fue: "joder, no hagas esas preguntas".
Luego aparecieron dos chicas empujando sendos carritos de bebés. Una de ellas era estilo Drag Queen anoréxico, con el pelo rojo. Debía ser más joven que yo y ya tenía un bebé. Carras me decía: "joé, cómo está el patio hoy!".
Me vinieron a la mente entonces los niñatos que el otro día cargaban las cajas con las firmas (fraudulentas la mitad) del PP contra el Estatut, con sus polos LACOSTE y su raya al lado. Imagino que debieron sentirse agotados, después de hacer un trabajo propio más bien de la clase proletaria.

Vivan unos y otros. Todos tienen su función en la escala del mundo.
En la variedad está la riqueza.
Qué bonito un pijo viviendo en Santa Coloma, escuchando Radio TeleTaxi, y oyendo reggetón vestido de Calvin Klein.
Qué bello el garrulo cantando a Los Chunguitos vestido con Armani y gafas Dolce y Gabanna, conduciendo un BMW maxi tunneado.
Es lo que hay. La vida es asín...
Pasa algo, neng?
Banda sonora del post: Te estoy amando locamente - LAS GRECAS

8 comentarios:

Reaño dijo...

No lo sé, ante esta descripción de zoológico-antropológica, recomiendo, vivamente, la canción de Sabina, "Todos menos tú"...
Y ante los esperpentos descriptos me vuelvo un "dandy" y me alejo del bullicioso mundo.
Amén.

Pam dijo...

Eso, eso, Ernesto, alejémonos del mundanal ruido...

Javier dijo...

Ummmh... teniendo en cuenta que me enganchó el texto desde el principio y que estoy prácticamente de acuerdo en su fondo... voy a hacer de abogado del diablo...

¿Y Pam? ¿Dónde podríamos "encasillar" a Pam? ¿Dónde se encasilla ella?... ¿Pertenece a alguna tribu? o nos dirá...YO SOY NORMAL. ;)

bsss

Pam dijo...

Javier: jejejejejeje... qué difícil...supongo que a todos nos influye la sociedad en que vivimos. Lo cierto es que, ahora mismo, repudio etiquetas pero paradójicamente, se me cae todo al suelo cuando veo un tanga Calvin Klein, para qué lo vamos a negar...joé!
Por otro lado, mi puesto de trabajo me exige ir mona, arregladita, femenina... así que me disfrazo de pimpollo con tacón de lunes a viernes. Luego llega el sábado y mi madre alucina porque sólo me apetece la comodidad de los tejanos y las bambas. Aunque, por la noche... bueno, si que me gusta "emperifollarme". De todos modos, he de ir corrigiendo mi tendencia a juzgar por el aspecto. Nuestro modo de vestir es la primera imagen que ofrecemos pero detrás de cada "marca" y cada perfume, hay un ser que sólo puede ser descubierto con tiempo e interés.
¿Cómo te clasificas tú?

amelche dijo...

De todos esos y más tengo yo un muestrario en cada clase y, lo sorprendente, son las parejitas que se forman cuando menos te lo esperas, que te hacen pensar cuando los ves morreándose en el patio o por los pasillos: "Pero.... ¿éste sale con esta? (O viceversa.) ¡Pero si no pegan ni con cola!"

if dijo...

Reaño tiene razón. Eso es más zoología que sociología.

Javier dijo...

¿Puedo usar comodín del público? :P XDDDDDDD

Pam dijo...

Javier: jajajajajajaa!! pues no!!! te tocaaaaaa