20 julio 2006
Comer dinero, beber dinero
Hace unos meses, publiqué esta fotografía aquí mismo, en mi (vuestro) blog. Frente a imágenes de este tipo, la primera reacción de cualquier ser con un mínimo de sentimiento en su pecho es la indignación y la vergüenza.
Siguiendo la estela iniciada por Anavi, me gustaría resaltar de nuevo el infravalor de los impulsos humanos que nos abocan, a día de hoy, hacia una debacle futura. Una debacle en el sentido amplio de la palabra. No sólo a nivel ecológico, sino también político y sobretodo social. Son las sociedades las que conforman el mundo. Son cada una de las personas que habitan el universo las que componen el todo. Este TODO que se derrumba a pasos agigantados.
Ayer hablaba con Javi sobre mi frustración y mi tristeza cada vez que leo el periódico, escucho la radio o veo la televisión. Hoy, sin más, ojeo de nuevo La Vanguardia mientras tomo un café y tropiezo con titulares como estos (textuales):
Los científicos alertan de una gran crisis ecológica.
Más de 300 muertos en el Líbano.
Seis mil muertos en Iraq en dos meses de violencia sectaria.
Un nuevo terremoto sacude el oeste de la Isla de Java dos días después del Tsunami.
¿Apago la tele? ¿Lanzo el periódico por la ventana? La ignorancia nos mantiene ajenos a este desastre. ¿Me valdría más ser la tonta del culo de turno que ni siente ni padece?
Es curioso cómo todos estos improperios de los que hablan las noticias han sido desencadenados por la avaricia y la codicia de los seres humanos. El capitalismo es el culpable. Nosotros somos el capitalismo. Nosotros somos los culpables.
Que cada uno analice lo que hace y dice en el mundo para contribuir a engrandecer este enorme agujero de mierda en el que el más débil es siempre el más afectado. Los niños. El futuro.
Masacrando a fuerza de hambre al Tercer Mundo, acabando con los recursos naturales… amaneceremos bebiendo y masticando billetes…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Cara: Los marineros del barco que mencioné en el blog de Reaño y una monja española de 89 años, que está a cargo de una residencia de menores disminuídos físicos y psíquicos en una ciudad israelí atacada por las bombas libanesas.
Cruz: Los israelíes y los del PP, que han armado un pitote porque ayer a Zapatero le pusieron un pañuelo árabe para hacerse una foto con unos chicos en una reunión internacional de jóvenes socialistas celebrada en Elche. Señores: por ponerse un pañuelo, sea del color que sea, no se muere nadie, por tanto, nadie debe avergonzarse por eso. Sin embargo, a mí se me caería la cara de vergüenza de ser ustedes y no decir ni pío ante quinientos civiles muertos en Líbano por el ejército israelí, entre los que hay muchos niños. Las quejas formales, por motivos reales y fundados, no por chorradas. He dicho.
Coñe Amelche, has dicho de puta madre!! (se llama pensamiento políticamente correcto, el que permite ignorar la barbaridad y escandalizarse por símbolos tontos)
Morenilla mia... joer con la foto! no la había visto antes y en cuanto al texto... pues eso, no? comeremos billetes pero hasta entonces habrá crios que comerán basura y dolor
Que foto!!
Essa imagen lembra mucho acá em Recife- Brasil, donde los niños se encontran en una situacion bien parecida com esta.
AMELCHE: Más claro, el agua. Me parece totalmente cierto lo que dices.
MARGA:La foto, sí, es de las que más me han afectado EN MI VIDA. Creo que es un vergonzoso resumen de todo.
LATA MÁGICA: Obrigado por pasarte por aquí.
JAVI: mira que lo hablamos ayer... que sto es una mierda...Lo triste es que podríamos hablarlo todo el tiempo del mundo, y seguirían dándonos motivo para hablar. Te quiero, mi amor.
La "sinrazón" humana, donde evidentemente me incluyo. Sin embargo, a mí como a tí, todo esto sigue revolviendome las tripas. ¿Qué hacemos por no contribuir a ello? En mi caso, hace tiempo decidí después de haber pasado por diversas asociaciones políticas y apolíticas, que realmente hacemos mas por este pequeño mundo, tratando bien, ese trocito que tenemos cerca. A partir de ahí... colaboremos en causas que consideremos justas.
bsss
P.D.: (Pregunta retórica) ¿Te he dicho alguna vez que me gusta mucho como escribes?
Muy bien Pam...no lo podrias decir mas claro!!!
Me alegro de que esta pelota imaginaria gigante siga y siga y siga!!!
La foto...sin palabras. Me sigue rompiendo el alma cada vez que la veo y no puedo evitar torturarme mentalmente pensando: estara vivo todavia????
JAVIER: el famoso "piensa globalmente, actúa localmente", no? me parece fantástico. Gracias por participar tú tb en esto.
ANAVI: cómo no! qué menos que darles voz...Besitos a tus nenes!
Tu blog directamente a mis favoritos. De la foto: yo también soy ese niño, todos somos ese niño.
FRANCISCO: Gracias por tus palabras. Me paso por tu blog en breve. Saludos desde Barcelona.
Esta imagen sobrecoge, me da vergüenza de todo corazón que no se esté haciendo nada para evitar esta situación. Que facil es sentarse a esperar que se solucionen las cosas solas, o que sean otros gobiernos los que ayuden. Que vergüenza, de verdad.
Intenso dolor.
Que más.
Gracias esto es una enorme rueda, maravillosa union de sentimientos, ante lo absurdo.
Publicar un comentario