09 noviembre 2006

Negro

Cada día, al despertar, abro los ojos y suspiro.
Últimamente lo hago mucho. Suspiros. Muchos.
Tengo en el pecho una presión, una lucha interna conmigo misma. Me enfado conmigo por no ser más fuerte, por haber tenido que amarrarme a los tranquilizantes y no poder responder con desdén a las agresiones.
Dos semanas. Dos semanas aguantando en el trabajo como una imbécil, amenazas e insultos. Nunca nadie antes se refirió a mí en términos de este tipo, nunca nadie me gritó ni me vapuleó, y mucho menos en un despacho de trabajo, en una empresa, delante de otros trabajadores, con el apoyo de la propia jefa.
Nunca antes había topado con personas de esta calaña, atacándome de dos en dos y sin permitirme responder a las infamias. Nunca antes golpearon mi dignidad de este modo. Y lo peor: yo lo permití.
Estoy en casa. No saldría de la cama. Pero el fantasma gigante de la burocracia me guiña el ojo desafiante y se multiplicaron los problemas. Justo en estos instantes de debilidad, cuando me siento como una niña que ha consentido el maltrato, tengo que reaccionar y moverme: médicos, papeles, bajas, psiquiatras.
Javi se ha convertido en mi brazo derecho, nuestra relación se ha hecho más fuerte. Es en momentos de crisis cuando se pone a prueba también el amor y se ponen las cartas sobre la mesa. No es que me apoye, es que es, junto con mi familia, la motivación de mi vida, la personita que me empuja a no quedarme en un rincón lamentándome.
Poco a poco, empezará a desaparecer el negro y vendrá el gris y luego todo blanco, al despertar, de la niña vulnerable que soy quedará el recuerdo. Y todo esto habrá servido para ser más fuerte y mirar la vida con los ojos aún más abiertos por la desconfianza.

13 comentarios:

amelche dijo...

Por supuesto que sí, venga, ánimo que estamos contigo.

Marga dijo...

Ey!! llegará el blanco y el verde y luego el rojo y el azul... incluso el gris que también cabe.

Y la presión y los suspiros se irán como si tal cosa... tú ya lo sabes!

Ayssss, yo suspiro por todo aquello que nos obliga a crear corazas pero se ve que es inevitable, demasiado joputa suelto sin carné...

Qué les corten la cabeza!!!

Besossssss apretaos y slowly, no contraindicados con los tranquilizantes y los apoyos, que para eso están!!

Anónimo dijo...

Pam, soy Laura que ha pasado?? sabes lo de la abueleta no?... pobrecilla.... os kiero!!!

Reaño dijo...

Los hombres de batas blancas y los tranquilizantes... como a veces digo, es como ir al dentista y poner anestesia mientras se limpia una carie.
Aunque sea más que eso y aunque Holan siempre haya tenido razón con su verso:
"Ser no es fácil, fácil sólo es la mierda"

¡Adelante!

xnem dijo...

Venga! andale, andaleee!

que te piensas que es un
"Buff! que estrés!" sino un suspiro, eso es muy bueno, saca el aire viciado de los pulmones y los regenera.

Nanny Lidia dijo...

No te imaginas como te entiendo, ahora le digo a mis hijas , siempre digan su verdad y si es necesario gritar , griten pero haganse oir lo que sale para afuera no queda adentro, ahora solo queda borrarlo y comenzar de nuevo mas preparada, besos y cuidate , tienes una gran ventaja, tu juventud.

Besos y abracitos.

Noctiluca dijo...

SI PAM, la ninia fragil esta siempre en algun lado. Pero en esa cara morenita esta tambien la mujer bella que saldra adelante. Tenes la fuerza, la inteligencia y la sensibilidad.

Gran abrazo con el corazon que late,

Clara

10050 Cielo Drive dijo...

todo lo que no nos destruye nos hace más fuertes....y te añado que los vaivenes de la vida nos hacen más duros, a veces me da la sensación que he debido de perder parte de mi corazón, pero es que se lo han llevado situaciones que la vida te va poniendo.
Evita coger el camino de las pastillas, pero sé perfectametne ke muchas personas lo necesitan para poder seguir día a día...es lo que tiene ser una persona nerviosa y sensible a la que le afectan las cosas.

Y en cuanto a tu tema laboral, sigue adelante...esos no se merecen siqueira el trato...de hecho la indiferencia es el peor castigo que les puedes dar, y eso se consigue pasando mucho (y además te beneficia)..al final eso les duele mucho y tú vives tu vida más tranquila
piensa que el mundo está lleno de cretinos en cada paso que andamos
ánimo!!!!

if dijo...

Si de algo me ha servido tener tantas crisis depresivas es para saber que empiezan pero también acaban. Recuerdo que las primeras pensé que iban a durar siempre. En esto, como en todo, la experiencia es un grado.

Y tener a alguien que te sirva de apoyo y te ayude aunque no se lo pidas es aún mejor.

Enrique Ortiz dijo...

cuidadito con esos agresores; no tienen piedad. Lo que tienes que hacer es machacarlos o pasar de ellos. Con tu edad e imagino que con tu cv no te faltará con quien sustituirlos. No te quedes en los sitios conflictivos, en las empresas asquerosas; no merecen la pena. Un saludo y un abrazo fuerte para ti y para Javi.

Pam dijo...

GRACIAS A TODOS, estoy un poco en standby, pero voy apareciendo. Sacando fuerzas... y adelante...

Anónimo dijo...

Y yo voy un paso más allá, oposita, no te arrepentirás.

Un beso, Miriam G.

Asha dijo...

Todo lo que sucede, sucede por algo. No es una frase hecha, es una cruda y enriquecedora realidad.
Piensa en tu fortuna. Tenías y tienes ese brazo derecho. Muchos afrontamos nuestros peores momentos sin esa fuerza vital que te hace poder con todo.

De regalo: Hon noc pereo habebo fortior me. (Lo que no nos mata nos hace más fuertes)

Sé que no sirve pues cada cual tenemos nuestras movidas y no sirve de consuelo pero...a todos nos toca el negro, querida Pam. A todos. Cómo te entiendo!
Mis ánimos y un besito.