Mi mejor amigo me recomendó que pasase por ese pequeño pueblo del Condado de Clare. La lástima fue no poder pasar la noche. No teníamos alojamiento en el pueblo. Me perdí las sesiones musicales nocturnas en los pubs.
Pero tuve la oportunidad de apuntarme a un cocido irlandés en uno de ellos. Y una buena ensalada de salmón.
Tres pubs. El gris de las nubes mirándonos en un lugar semidesierto… hasta que encuentras a la gente dentro del pub y vuelves a captar la esencia de la vida irlandesa.
Doolin es un recuerdo que, posiblemente, a día de hoy, se haya convertido en algo idealizado.
Yo sé que estaba allí, mirándolo todo, tomando fotografías. ¿Cómo detener el instante?
Llamé a Javi, mi colega, a España, para explicarle que no salía de mi asombro. Que estaba allí, lejos de mi país, insertada con cariño en otro tan diferente. Como en una foto fija que nunca debiera volverse sepia.
Hasta siempre...
8 comentarios:
En una de estas ya verás como nos quedamos a vivir allí jaja! Vos en Doolin y yo en Glendalough como dos reyes :)
Jajajaja qué bueno el cuadro!! Me apunto la frase :D Pocas fotos has sacado me parece ;)
Besos,
Luis
Bueno, eso tampoco. La verdad es que vivir allí no sería lo mio. No estoy hecha yo para tanta nube y tanta lluvia. Aquí me deprimo cuando llueve dos días seguidos... imagínate.
No encuentro en el índice de mi plano de Irlanda (escale :7,5 miles to 1 inch) Doolin. No se si es culpa de René (Barbier) o esa maldita caligrafía bilingüe que se gastan –y de la que aquí también estamos acostumbrados-. Recuerdo un pueblecito cercano a Cliffs of Moher –eso es Clare!- creo que tal vez si sea este, era un pueblecito de cuatro casas, tres pubs y la mayor concentración de casas discográficas y estudios de grabación del país, el pub que yo estuve ALUCINANTE. SI! Ahora estoy seguro, es el MISMO DE LA FOTO! Lo recuerdo por las fotografías de la pared. Pués había una del pueblo hace unos 50 años, que era para gritar, nada de SOUVENIRS, nada de enanos verdes, pura vida!.
Ah! El Profesor te da las gracias y yo también.
Pan en la mesa del la ultima foto del pub me tomé yo me media pinta de Guinness!
Que bonito, lastima del tiempo.
Ah, el aroma de la Guinness y los verdes Prados y San Patricio comiendo trébol...
Un abrazo!
XNEM, nos paso lo mismo la primera vez que quisimos localizar Doolin en el mapa... madre mía. Al final el blog se tendrá que llamar "Tras los pasos de Xnem" porque recorro sitios que has visitado antes. El pub era tremendo, sí señor. De lo más auténtico de la isla. NO tiene deperdicio... la pena que me dio marcharme de allí y no vivir la noche en aquel pub...
S(ese): desde luego, precioso, vale mucho la pena visitar el lugar si viajas a Irlanda. Recomedación de primer nivel. Lejos de turismo barato y sin aglomeraciones. Captando la esencia irlandesa.
REAÑO: no sñe cuantas Guinness cayeron, pero fueron unas cuantas. Me encanta esa espuma juguetona que se pega en el bigote, jojojojo.
Yo también probé el Irish stew, ya te pasaré la foto. :-) Creo que nunca he estado en Doolin, le diré a Anaví que lo ponga en la agenda para la próxima vez.
Publicar un comentario