Lo bueno o malo de las vacaciones es que tienes tiempo para ti y para comerte la cabeza una cosa mala.Ahora mismo, mi casa está en silencio, bueno, suena Bright Eyes, y entra el sol por la ventana. Es una tarde muy plácida, de esas en las que fumarte el cigarro después de comer es especialmente mágico. Sólo miro el reloj para comprobar cuánto tiempo de luz queda… Hasta las seis… Me gusta el sol.
Ni suena el teléfono ni el runrún de la televisión. He tendio la tentación dos veces de abrir el correo del trabajo y lo he hecho una sola vez, ¡bien¡ Nada. Me encanta cuando el mundo simula estar en pausa para una.
Pero mi cabeza no para. Cuento los días de vacaciones, pienso en la noche de Fin de Año, para la que no tengo plan, en los platos de la comida sin fregar, en el brillo del sol en el suelo del pasillo. No he preparado café hoy, ni mate.
Ayer pasé toda la mañana y parte de la tarde con mi madre. Siempre que viene se lía a hacer faena y a criticarme, a cambiarme las cosa de sitio. Pero la quiero a muerte y me he dado cuenta sobretodo al independizarme.
Me gustaría mucho ver a personas a las que hace tiempo que no veo. Esta tarde he quedado con mi mejor amigo, que anda muy perdido últimamente. En fin, todos estamos muy perdidos.
El próximo partido del Madrid, los kilos que cojo sin parar, mis sobrinos, la wii, las uñas que me vuelvo a comer, la música, el libro que me estoy leyendo ahora.
Me gusta estar sola cuando quiero estar sola. Me gusta que la música suene y hable por mí. Me gusta descifrar las letras en inglés.
Me gusta volver a mirar hacia el pasillo vacío. Y decidir yo sola qué quiero hacer esta tarde… Y pensar, en lo que debo y en lo que no, en lo que puedo y en lo que no debo.
Ya sabía yo que era el final. De la canción y de otras cosas. "Al final voy a pensar mal..."
6 comentarios:
A mi también me gusta ver el pasillo vacío, pero el de la oficina, que todavía sigo aquí, y aún hay gente.
Esto sí que va a ser el final...
Javi
Jajajajajajajajaaajja... pobrecitoooooo
Disfruta de las vacaciones. Respecto a lo que dice Javi, a mí me gusta ver la clase vacía al final del día, bajar las persianas, acabar de recoger mis cosas, poner en su lugar alguna silla y mesa que mis alumnos, en su huida (o estampida, se podría decir) dejaron mal colocada... sentirme dueña de mi espacio después de haberlo tenido que compartir con tanta gente todo el día. Y, al mismo tiempo, en ese silencio sólo roto por mis movimientos por la clase, empezar a echar de menos un poco del ruido estudiantil que lo llenaba unos minutos antes.
Yo como tengo vistas prefiero mirar por la ventana.
Veo las montañas, el pueblo de enfrente, la carretera, la autovía, lo que parece el río, la vía del AVE, la vía del cercanías, la otra carretera, la autopista y la zona industrial de mi pueblo.
Increíble pero cierto.
yo voy a ver pasar el año en mi estudio, la nieve cayendo quizá, tres botellas de vino una por Ernesto, la otra por Ernesto y la última por la hermosa canción que saldrá del CD, supongo..
Que buena la independencia, te felicito púes lograrla cuesta bastante, disfruta tus vaciones, me gusta como escribes, púes me es bastante ameno.
Para mi, lo mejor de las vaciones es levantarse tarde.
Publicar un comentario