13 julio 2008

"Estaba de parranda"_

Ahora resulta que, cada cierto tiempo, mi madre tiene que demostrarle al banco que está viva por el hecho de tener 66 años, estar jubilada y, sobretodo, estar cobrando una pensión. A esta aberración la llaman “Control de Vivencia”, o lo que es lo mismo, “¿Seguimos pagándole a esta vieja o con un poco de suerte ya la ha diñao y nos quitamos un gasto?”
Mi madre recibe una carta en la que el ente capitalista se pregunta por su estado y ella se pasa por Babylon System La Caixa a dar fe de que aún sigue en el mundo de los vivos, mal que les pese.
Estas herramientas del mundo para anularle a uno me causan pavor. Si ya se pegan toda la vida reduciéndonos a un DNI, a una nota de corte, a una matrícula de coche o a un número de la Seguridad Social… esto de preocuparse tan a menudo por el estado de salud de una para asegurarse de que deben seguir abonando los restos económicos de una vida de trabajo… es como para quemar todas las putas sucursales. Qué amargura.
Encima de la mala vida que padecen muechos de nuestros mayores por las pagas indignantes que les quedan…resulta que tienen que asegurarse de pasar por la oficina a demostrar que no están muertos y que hubieran querido también estar “de parranda”. Como ellos, a costa nuestra.
Al señor Jaume de La Caixa (todos en La Caixa se llaman Jaume): Mi madre dejó de trabajar hace un tiempo, como conserja de un colegio público en Canyelles (un barrio cercano a Horta). En las fotos puede usted ver una muestra de la despedida que le dedicaron los niños.






4 comentarios:

amelche dijo...

Pues yo creía que se llamaba "fe de vida", pero sí, había oído hablar de ello. Con tanta gente que hay que se muere sin llegar a la jubilación (mi tío, por ejemplo) y se ahorran de pagar, no sé de qué se quejan.

Y, encima, cuando vas a pedir hipoteca se empeñan también en que te hagas plan de pensiones. Como le dije a una empleada de una caja: "Mire, si yo no cobro la jubilación, es que el Estado se ha hundido ya y, por lo tanto, la Caja también y el plan de pensiones tampoco me lo va a pagar". Me niego a un plan de pensiones, bastante pagamos ya por todo, como para que encima haya que pagar por eso también.

Anónimo dijo...

Hola , queria hacerte una pregunta, se puede hacer una publicidad de mi tienda erotica en tu blog? Si puedes contestarme te estaria muy agradecida.
No puedo poner mi correo por no hacer publicidad sin tu permiso.
Gracias

xnem dijo...

Así decía el “vivo muerto” que estaba tomando cañas. Peret dixit.

Fe de vida lo llaman y si así lo hacen es poque se acostumbra cobrar la pensión de los muertos mas habitualmente de lo que parece, ya sabemos que los Bancos –y la Caixa menos que nadie- no regalan nunca nada.

Por cierto mi papá y mi hermano se llaman Jaume, pero no, no trabajan en la Caixa, es un nombre muy común por aquí arriba ya sabes.

Pam dijo...

ANA, lo que hay que aguantar...
Anónimo, lo siento pero prefiero no poner publicidad de nada.
X, Conocí a dos Jaumes en La Caixa y siempre hice esa broma con mis amigos.