10 julio 2008

Yo también puedo_

No puedo cambiar el mundo. (Pero puedo reírme de todo lo que no me gusta, relativizarlo y escapar de la ansiedad que me produce)
No puedo modificar el sistema ni puedo escapar de él. (No me iré a hacer el eremita, no me gustan los monasterios y los Okupas me siguen pareciendo niñatos de papá con móvil, que pinchan la luz que el currante paga religiosamente en pro de himnos que su existencia misma contradice).
No puedo librarme de algunas personas con las que mantengo contacto laboral. (pero puedo aprender cómo no he de ser, reír para no llorar, chotarme de esas nóminas de escándalo y esas poses, burlarme de esos burgueses que también se tiran pedos (con olor no precisamente a Channel), desconectar de ellos y compadecer sus tristes vidas).
No puedo dejar de madrugar (pero puedo contemplar los árboles de camino al trabajo, los pájaros sobrevolándome, hablar con los buenos compañeros y hacer un café de descanso).
No puedo hacer que pienses igual que yo (pero puedo aprender de ti y tu punto de vista opuesto).
No puedo evitar que mi madre se ponga enferma (pero puedo acompañarla al médico).
No puedo ir a Jamaica por vacaciones (pero puedo escuchar a Bob Marley y visitar de nuevo Andalucía).
No puedo ver un libro mío publicado (pero puedo mantener mi pasión por escribir).
No puedo hacer una paella (pero puedo pagarme unas tapas con los amigos y sé hacer unas ensaladas tremendas).
No puedo hablar inglés (pero puedo tararear las canciones de Coldplay y entenderlas).
No puedo leer todos los libros que quiero (pero puedo saborear cada línea de los que sí).
No puedo tener coche (pero puedo pasear con mi Vespa).
No puedo mandar a la mierda a algunas personas (pero son las más insignificantes de mi vida).
No puedo comprarme una casa (pero puedo encerrarme en mi habitación y soñar).
No puedo evitar sentirme triste algunas veces (pero siempre me queda una canción).
No creo en Dios (pero sí en los Reyes Magos).
No puedo hartarme de trufas (pero me encanta beber agua).
No puedo estar siempre contenta (pero tengo a mis sobrinos).
No puedo dejar de indignarme con las injusticias (pero puedo ser justa con los que me rodean).
No puedo ir siempre que quiero al Bernabéu (pero puedo cantar los goles del Madrid con mi hermano en su casa).
No puedo tener un perro (pero puedo respetar a los animales y ser incapaaz de matar una mosca).
No puedo olvidarme de la gente a la que he querido (pero puedo y hablaré de ellos siempre bien).
No puedo dejar de trabajar (pero puedo desconectar y salir antes si me lo gano).
No puedo tener aire acondicionado en casa (pero puedo abrir una nevera).
No puedo emanciparme (pero vivir con mi madre es un lujo).
No puedo tener a mi padre (pero puedo recordarle siempre).

3 comentarios:

amelche dijo...

No podemos tener un mundo perfecto, pero podemos arreglar algunas cosillas. O, al menos, tomárnoslo de forma que no nos afecte tanto.

Hay que ver, desde que ganó España, todos podemos. :-D

Anónimo dijo...

Esa es la actitud buena.... mantenla.

Brotestertor dijo...

No puedo creer en dios (pero me cago en sus muertos en cuanto puedo)


Saludos